Una vez conseguida la entrevista de trabajo

Páginas: 15 (3608 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2015
Una vez conseguida la entrevista de trabajo, ahora toca prepararte para salir victorioso de dicha entrevista. Hasta que la entrevista llega, puedes pasar ese tiempo mordiéndote las uñas o dándole vueltas a ¿Qué me preguntarán? ¿Lo haré bien?, pero en realidad lo que mejor puedes hacer es leer este artículo donde te muestro las preguntas y respuestas más habituales que te pueden llegar a hacer enuna entrevista de trabajo.
entrevista de trabajo respuestas preguntas
Antes de empezar con las preguntas y las respuestas, he publicado varios artículos con el único fin de ayudarte y que vayas mejorpreparado a la entrevista de trabajo, para que ese proceso sea más fácil y para ti y termine con más probabilidades de éxito:
Cómo responder a más de 100 preguntas de una entrevista de trabajo
Entrevista de trabajo: Pasos a dar antes, durante y después
10 trucos que deben conocer aquellos que buscan trabajo
20 preguntas y respuestas clave de una entrevista de trabajo

8 preguntas que deberías hacer enuna entrevista de trabajo
15 preguntas trampa a tener en cuenta en una entrevista de trabajo
15 errores frecuentes en una entrevista de trabajo
12 claves para conseguir empleo en plena crisis
26 cuentas de Twitter a seguir para encontrar ofertas de empleo
10 pasos que debes seguir para pedir un aumento de sueldo
Te recomiendo leerlos todos, ya que en este como en todos los demás encontrarás todolo necesario para enfrentarte a una entrevista de trabajo y salir victorioso.
¿Conoces el método STAR?
El método para la entrevista de trabajo que te sugiero es el método STAR. Puede sonar raro, pero si dedicas un minuto a leer mi explicación creo que te va a convencer. Se llama STAR (traducido sería estrella) por sus siglas en inglés:
1. S – SITUATION – SITUACIÓN
2. T – TASK – TAREA
3. A – ACTION – ACCIÓN
4. R – RESULT – RESULTADO
La idea es siempre:
1. plantear o definir una SITUACIÓN en el pasado,
2.las TAREAS que tuve que hacer en esa situación,
3. las ACCIONES que tomé
4. y cuales fueron los RESULTADOS.
Por ejemplo, un conflicto típico que se puede dar en cualquier casa es la lucha por la elección del canal de televisión, unos querrán ver un canal y otros otro. La SITUACIÓN vendría a ser esa. Las TAREAS la de tratar de solucionar ese conflicto ya sea como líder de la casa o por que tal veztus padres te te dejaron la tarea de cuidar de la familia. Tendrás que tomar ACCIONES para solucionar el conflicto y el RESULTADO será que arreglaste el conflicto como líder y solucionaste el problema de la elección del canal de televisión.
La idea del método STAR es seguir esa secuencia en orden estricto para destacar cada una de las etapas de la respuesta y con ello el liderazgo que quieresmostrar.
Las preguntas sobre el comportamiento pasado en una entrevista de trabajo pueden ser de las más diversas. El entrevistador puede preguntar en forma directa por ejemplo “dígame por favor un ejemplo de su anterior de trabajo donde se pusieran de manifiesto sus condiciones de líder”. Debes prepararte para ese tipo de preguntas dando detalles de varias situaciones específicas que puedas habervivido y acto seguido podrás contestar la pregunta siguiendo la secuencia del método STAR: Primero describirás una SITUACIÓN concreta, luego las TAREAS que te encomendaron en dicha situación, después las ACCIONES que tomaste y por último los RESULTADOS que alcanzaste.
Así, por ejemplo, en la pregunta anteriormente descrita: “dígame por favor un ejemplo de su anterior de trabajo donde se pusieran de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examenes para conseguir trabajo
  • Metodologia para conseguir trabajo
  • Como Conseguir Trabajo
  • como conseguir trabajo
  • La Entrevista De Trabajo
  • entrevista de trabajo
  • entrevista de trabajo
  • Entrevista de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS