Una Vida Cruel

Páginas: 6 (1295 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
UNA VIDA CRUEL.
Autor: Dan Kawaguchi
Dirigida por: Isao takahata
Fecha de publicaciones en algunas paginas web: La pagina www.sonafamdom.com público este artículo en la fecha 30 de octubre del 2009.
En 1945 inica La aviación norteamericana que somete las ciudades japonesas a continuos y despiadados ataques aéreos. En uno de ellos, una incursión con bombas incendiarias que convierte laciudad de Kobe en un infierno humeante, los dos protagonistas seita y su hermana setsuko pierden a su madre, quedando huérfanos y sin hogar y viéndose obligados a sobrevivir sin apenas recursos. Tras el brutal bombardeo, los dos hermanos deciden alojarse en casa de sus tíos. Pero estos no les reciben precisamente con los brazos abiertos, y su indiferencia inicial pronto deja paso a un desprecio cadavez más evidente. Así que los dos hermanos terminan por irse a vivir por su cuenta a un refugio antiaéreo abandonado. Pero aunque allí pueden vivir con mayor desahogo y sin suponer un estorbo para nadie, las cosas no les van mejor; la comida escasea, no pueden esperar ningún tipo de ayuda, y lo que es peor, los estragos de la desnutrición cada vez son más visibles en la niña Setsuko.
Por esto seitase dedica a robar mientras intenta que su hermana no sea consiente del terrible drama que los rodea aunque su carácter débil y su naturaleza de enferma llevaran a cabo todo que fue una perdida de tiempo en conclusión.
En esta película además de la gran guerra podemos ver más impactos como lo son la escases de comida, las enfermedades y bacterias que se obtienen al vivir en un refugio que hasido abandonado y que no requiere de comodidades para el ser humano.
Se relaciona con los problemas de la actualidad ya que se ve mucha pobreza en los pueblos o países del mundo, y atreves de esta se generan enfermedades ya sean contagiosas o algunas que pueden provocar hasta la muerte de las personas.
Esta no se relaciona mucho con mi vida, pero si me hizo sentir unas clases de emociones al saberque en mi país se esta contribuyendo estos clases de problemas. Uno de los sentimientos que me surgió la película fue tristeza al ver a dos hermanos como luchaban por su vida a tan corta edad esperando a que su padre terminara la guerra para que pudiera ir por ellos.
También puedo decir que la película aumento mi entendimiento sobre porque las personas que vemos están haci como las vemos, ya queen nuestro país se ven guerras por el Farc que son los que se destinan a sacar alas personas de sus propiedades, así como se reflejo en la película.
Además de esto cambio mi perspectiva de ver las cosas porque me dio la gran idea de como poder ayudar a estas personas que están sufriendo por desplazamiento, falta de alimentos, utilidades de aseo, entre otros.
Esta película abarca la importanciade algunos planteamientos como lo son en 1945 que fue cuando se dio por terminada la segunda guerra mundial, además de esto se estrenó en Japón en una sesión doble junto a ‘Mi vecino Totoro’ .El pesimismo con que se refleja la naturaleza humana, las escenas durante y después de los bombardeos, y su triste desenlace.
Su actitud es muy buena con los personajes Además de esto hace que el que estaobservando obtenga un sentido general de todos los aspecto sobre esta.
Recomendaría esta película porque nos hace ver la realidad de la vida de algunas personas, nos enseña como eran las guerras en nuestro antepasados lo que tuvieron que vivir aquellos que llegaron a ser desplazados y tenían que sobrevivir robando para poderse alimentar a ellos o a sus hijos, como lo muestra la película.PRESENTADO POR: Juliana Avellaneda Hernández.

PRESENTADO PARA EL DOCENTE: Julián Rene Mendoza.

TRABAJO: Reseña sobre la película.

INSTITUCION: Colegio ceis Colsubsidio de sopó.

GRADO: Noveno A. (9ª)

FECHA DE ENTREGA: 24/08/12

Festival nacional de cometas en Villa de Leyva 2012 ¡a volar las cometas!
En el mes de Agosto, llamado en Colombia Mes de las Cometas, debido a los fuertes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la vida es cruel
  • mi vida en este mundo cruel
  • Una vida cruel
  • uno o ellos la vida es cruel
  • Vida cruel
  • algo cruel
  • Saverio El Cruel
  • Saverio el cruel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS