Una Vida Exotica Con Apolo Y Dionisio

Páginas: 15 (3504 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
UNA VIDA EXOTICA CON APOLO Y DIONISO
Que de la esencia del humano y de su alma,
y de su ser broten sus deseos y los haga correr
por sus venas para saciar su instinto.

En otro tiempo también Zaratustra proyectó su ilusión más allá del hombre, lo mismo que todos los trasmundanos. Ebrio placer es, para quien sufre, apartar la vista de su sufrimiento y perderse a símismo, un ebrio placer para su perfecto creador. Los graves reproches de ignorancia y de falta de amor a la verdad. La vida es. Pues, el comienzo de la muerte, pero la muerte es la condición de nueva vida. La ley eterna de las cosas se cumple en el devenir constante. No hay culpa, ni en consecuencia redención, sino la inocencia del devenir. Darse cuenta de esto es pensar trágicamente. El pensamientotrágico es la intuición de la unidad de todas las cosas y su afirmación consiguiente: afirmación de la vida y de la muerte, de la unidad y de la separación. La época en la cual surgió, la excitante época de la guerra franco-alemana de 1870/71.

¿Qué es lo dionisiaco? En verdad, no existe antítesis más grande de la interpretación y justificación puramente estéticas del mundo, tal como en estelibro se las enseña, que la doctrina cristiana, la cual es y quiere ser sólo moral, y con sus normas absolutas. La vida tiene que carecer de razón de manera constante e inevitable, ya que la vida es algo esencialmente amoral. Schopenhauer acerca de la tragedia dice: lo que otorga a todo lo trágico el empuje peculiar hacia la elevación, es la aparición del conocimiento de que el mundo, la vida nopueden dar una satisfacción auténtica. Y. por tanto, no son dignos de nuestro apego: en esto consiste el espíritu trágico-, ese espíritu lleva según esto, a la resignación.

El desarrollo del arte está ligado a la duplicidad de lo apolíneo y de lo dionisíaco, esos nombres se los tomamos en préstamo a los griegos, no con conceptos, sino con las figuras incisivamente claras del mundo de los dioses,en el mundo griego subsiste una antítesis enorme, en cuanto a origen y metas, entre arte apolíneo y Dionisio: marchan en abierta discordia entre sí y excitándose mutuamente; de aquella antítesis en apariencia tiende un puente la común palabra “arte” , por un milagro metafísico acaban engendrando la obra de arte a la vez dionisiaca y apolínea de la tragedia ática.

La bella apariencia de losmundos oníricos, en cuya producción cada hombre es artista completo. La relación que el filósofo mantiene con la realidad de la existencia es la que el hombre sensible al arte mantiene con la realidad del sueño; la contempla con minuciosidad y con gusto: pues de esas imágenes saca él su interpretación de la vida, mediante esos sucesos se ejercita para la vida, el substrato común de todos nosotros,experimenta el sueño en sí con profundo placer y con alegre necesidad. Apolo, en cuanto dios de todas las fuerzas figurativas. El, según su raíz, “el Resplandeciente”; la profunda consciencia de que en el dormir y el soñar la naturaleza producen unos efectos salvadores y auxiliares, su ojo tiene que ser solar. Apolo habría que decir que en él han alcanzado su expresión más sublime la confianzainconcusa, se podría designar a Apolo como la magnífica imagen divina del principium individuationis, por cuyos gestos y miradas nos hablan todo el placer y sabiduría de la apariencia, junto con su belleza.

La esencia de lo dionisíaco a lo cual la analogía de la embriaguez es la que más se aproxima a nosotros. Con la aproximación poderosa de la primavera, lo subjetivo desaparece hasta llegar alcompleto olvido de sí. Bajo la magia de lo dionisíaco no sólo se renueva la alianza entre los seres humanos. Ahora el esclavo es hombre libre, ahora quedan rotas todas las rígidas, hostiles delimitaciones que la necesidad, la arbitrariedad o la moda insolente han establecido ente los hombres. Por sus gestos habla la transformación mágica. El ser humano no es ya un artista, se ha convertido en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apolo Y Dionisios
  • Apolo Y Dionisio
  • apolo y dionisio
  • Apolo y dionisio
  • Apolo y dionisio
  • Apolo y dionisio
  • Apolo, dionisio y el oriente.
  • Apolo y Dionisio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS