Una vida feliz es posible

Páginas: 6 (1277 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
UNA VIDA FELIZ ES POSIBLE

1. Lo primero es prepararte para la oración. Buscar un lugar tranquilo para rezar, uno que te ayude a dialogar en calma y en silencio con Dios. Luego cálmate, relájate física y sicológicamente. Pon tus preocupaciones en las manos del Señor. Una vez tranquila y calmada, cae en la cuenta de que estás delante del Señor, quien tanto te quiere. Haz la señal decruz: “en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”.

Tomando conciencia de que Jesús está a tu lado, háblale con confianza y pídele: “Señor, que me dé cuenta de que una vida feliz es posible, incluso en las horas de oscuridad...”

2. Lee lentamente el siguiente texto, subrayando aquello que más llame tu atención:

¿PRESIENTES UNA FELICIDAD?
Roger de Taizé


Si pudiéramosdarnos cuenta de que una vida feliz es posible, incluso en las horas de oscuridad...

Lo que hace feliz una existencia es avanzar hacia la sencillez: la sencillez de nuestro corazón, y la de nuestra vida. Para que una vida sea hermosa, no es indispensable tener capacidades extraordinarias o grandes facilidades. Hay una felicidad en el humilde don de la persona. Cuando la sencillez está íntimamenteasociada a la bondad del corazón, incluso personas sin recursos pueden crear un espacio de esperanza en su entorno.

¡Sí, Dios nos quiere felices! Pero jamás nos invita a permanecer pasivos, nunca a estar indiferentes ante el sufrimiento de los otros. Todo lo contrario: Dios nos propone ser creadores, y llegar a crear incluso en los momentos de prueba.



Nuestra vida no está sometida alazar de una fatalidad o de un destino. ¡Lejos de eso! Nuestra vida adquiere sentido cuando es, ante todo, respuesta viva a una llamada de Dios. ¿Pero cómo reconocer esta llamada y descubrir lo que Él espera de nosotros? Dios espera que seamos un reflejo de su presencia, portadores de una esperanza de Evangelio. Quien responde a una llamada semejante no ignora sus propias debilidades, pero tambiénguarda en su corazón estas palabras de Cristo: “¡No temas, cree sencillamente!”

Hay quienes perciben, aunque al principio débilmente, que la llamada de Dios es para ellos una vocación para toda la existencia. El Espíritu Santo tiene la fuerza de sostener un sí para toda la vida. ¿No ha depositado Él ya en nosotros un deseo de eternidad y de infinito? En Él, a cada edad, es posible reencontrar unimpulso, y decirnos: “¡Ten un corazón decidido, y prosigue tu camino!” Y de esta manera, por su misteriosa presencia, el Espíritu Santo suscita un cambio en nuestros corazones, rápido para unos, imperceptible para otros. Lo oscuro, e incluso inquietante, llega a esclarecerse. Hasta el final de nuestros días, la confianza de un sí puede aportar tanta claridad. Llamados a hacer don de nuestrapersona, no hemos sido hechos para semejante don. Cristo comprende lo que nos obstaculiza interiormente. Al superarlo, le damos una prueba de nuestro amor.

Atentos a la llamada de Dios, comprendemos que el Evangelio nos invita a asumir responsabilidades para aliviar los sufrimientos humanos. La mirada de los inocentes, la de tantos pobres a través de la tierra, nos cuestiona: ¿Cómo compartir unaesperanza con quienes no la tienen? Y la palabra de Cristo en el Evangelio aporta una respuesta clara: “Lo que hicisteis por los más humildes, a mí me lo hicisteis”. Dios no puede sino dar su amor, el sufrimiento nunca viene de Él. Dios no es el autor del mal, Él no quiere ni la angustia humana, ni las guerras, ni los desastres naturales, ni la violencia de los accidentes. Él comparte el dolor dequienes atraviesan la prueba y nos hace capaces de consolar a los que conocen el sufrimiento.

Dios nos quiere felices: ¿pero dónde está la fuente de esta esperanza? Está en una comunión con Dios, que vive en el centro del alma de cada persona. ¿Podemos comprenderlo? Nos cautivará el misterio de una comunión con Dios. Este misterio atañe lo que hay de único y más profundo del ser. Dios es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ES POSIBLE SER FELIZ
  • por qué no es posible una vida sin silicio?
  • Es Posible La Vida Sin El Agua
  • Una vida feliz en pareja
  • vivo la vida feliz
  • Raglas Para Una Vida Feliz
  • El Momento Mas Feliz De Tu Vida
  • el verano mas feliz de mi vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS