Una Visión de Dios

Páginas: 5 (1168 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2013
“Una Visión de Dios”
14 de Julio del 2013, Tema Especial para la Iglesia Tabernáculo Apostólico. Cuenca - Ecuador

TEXTO:
Proverbios 29. 18: Donde no hay visión, el pueblo se extravía;
¡dichosos los que son obedientes a la ley! NVI

Proverbios 11. 14: Sin dirección, la nación fracasa;
el éxito depende de los muchos consejeros. NVI

INTRODUCCIÓN.
Estamos en medio de un mundo quecada día nos ofrece una gran cantidad de beneficios y recursos, con la finalidad de facilitarnos la vida, un mundo lleno de fantasía e ilusión y vanidad, pero esto muchas veces, no permite que tengamos una visión clara, al contrario, nos desconecta de los propósitos que Dios tiene para nosotros, para nuestros hijos, para nuestra familia, para nuestro ministerio, para nuestra iglesia, etc.
Ahora, sideseamos tener una vida efectiva, será necesario que, entre otras cualidades, tengamos presente la necesidad de una VISIÓN CLARA.
¿Qué es una visión? Es la capacidad de anticipar el futuro, de ver más lejos que lo que mis seguidores o el resto pueden ver. Es la habilidad de percibir en la imaginación, con claridad y precisión, lo que podría ser el futuro. Es un ideal, un patrón de excelencia, unaexpresión de optimismo y esperanza. Es percibir específicamente lo que la organización, familia, empresa, etc, que guiamos podría llegar a ser, a diferencia de la condición en que se halla en el presente.


DESARROLLO:

1. LA NECESIDAD DE UNA VISIÓN DIVINA
Se habla mucho hoy de la necesidad de una visión de parte de Dios, como condición indispensable para el desarrollo de su reino y elcrecimiento de la iglesia. Destacados líderes cristianos coinciden en señalar a la visión cristiana como elemento sustancial para el logro feliz de cualquier emprendimiento en el reino de Dios. Se dice: “Sin visión no se va a ninguna parte.” “Tal o cual iglesia crece porque sus líderes son hombres y mujeres de visión”.

2. SI ES UNA VISIÓN DIVINA, NO SERÁ HUMANA
Esto es muy fácil de identificar enla vida de José, pues Él le dio una visión no humana, sino divina, por lo que es según la perspectiva de Dios.
Isaías 55. 8: 8 «Porque mis pensamientos no son los de ustedes, ni sus caminos son los míos —afirma el Señor—.
9 Mis caminos y mis pensamientos son más altos que los de ustedes; ¡más altos que los cielos sobre la tierra!

Y es ahí donde nos encontramos con un gran problema, puesqueremos hacer algo DIVINO desde nuestro lado HUMANO, y como ya vimos, la Biblia dice que sus pensamientos son más altos que los nuestros.
Se imagina el día que José contó a sus Hnos sobre la visión que Dios le dio?
Génesis 37. 5-11: 5 Cierto día José tuvo un sueño y, cuando se lo contó a sus hermanos, éstos le tuvieron más odio todavía,
6 pues les dijo: —Préstenme atención, que les voy a contar loque he soñado.
7 Resulta que estábamos todos nosotros en el campo atando gavillas. De pronto, mi gavilla se levantó y quedó erguida, mientras que las de ustedes se juntaron alrededor de la mía y le hicieron reverencias.
8 Sus hermanos replicaron: —¿De veras crees que vas a reinar sobre nosotros, y que nos vas a someter?
Y lo odiaron aún más por los sueños que él les contaba.
9 Después Josétuvo otro sueño, y se lo contó a sus hermanos. Les dijo: —Tuve otro sueño, en el que veía que el sol, la luna y once estrellas me hacían reverencias.
10 Cuando se lo contó a su padre y a sus hermanos, su padre lo reprendió: —¿Qué quieres decirnos con este sueño que has tenido?—le preguntó—. ¿Acaso tu madre, tus hermanos y yo vendremos a hacerte reverencias?
11 Sus hermanos le tenían envidia,pero su padre meditaba en todo esto.

3. DIOS INTENTA MOSTRARNOS LO QUE SEREMOS NO LO QUE SOMOS
Si los pensamientos de Dios siempre está pensado en lo que seremos, no en lo que somos actualmente.
Hageo 2. 9: La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos.

Aún Jesús miró el fruto, no como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la vision de DIos
  • Activando Mi Visión Dentro De La Visión De Dios
  • Conociendo La Vision De Dios
  • La Vision De Dios Para Tu Vida
  • Reavivando la visión de Dios
  • Comprometidos con la visión de dios
  • La Vision De Dios
  • Mi vision de dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS