Una Visión Diferente De La Realidad

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
UNA VISION DIFERENTE DE LA REALIDAD

Estanislao Zuleta. Ensayos Selectos.
Ediciones Autores Antioqueños,
Medellín 1992, volumen 76: 9-16

En el mundo actual, muchos nos quejamos de cómo vemosnuestro entorno y siempre buscamos encontrar un “paraíso” en el cual dejamos a un lado nuestros problemas y solo nos dedicamos a vivir placenteramente. Sin embargo, el riesgo de crear un mundoperfecto generaría una total tranquilidad que se haría insoportable, ya que no existirían como tal una preocupación por ser alguien más en la vida y solo seríamos como una manada de ovejas a la deriva.Este inconformismo fue creado a partir de la no aceptación de los deberes juveniles y, en consecuencia de esto, una total ingratitud frente a las cosas que nos dan, porque solo lo que buscamos esdescansar y llevar una vida desenfrenada de placer y derroche. Pero no nos damos cuenta de que para conseguir dicha “felicidad” debemos esforzarnos al máximo, caer varias veces y sobre todo aprender alevantarnos y aprender de nuestros errores.

El problema de la no aceptación de deberes también acarrea una indiferencia social y el egoísmo individual por alcanzar nuestros objetivos, así sea pasandopor encima de otros, para al final reconocer que ese “objetivo final” que tanto anhelábamos, no era lo que esperábamos.

Aunque para muchos el ideal de ser alguien en la vida esta ligado adesarrollarse como persona, establecer una estabilidad económica, sentimental y social, para otros en cambio esta muy ligada a trabajar bajo el mando de alguien que le soluciona la vida y que no permite quepiense por sí mismo, se genera una opresión a todo aquel que intenta realizarse y es allí donde el hombre se da cuenta de que estaba equivocado y que su meta no era lo que quería.

Por ello se generaronmuchas revoluciones en donde por ejemplo las mujeres se “rebelaron” y exigieron los mismos derechos que tenían los hombres; los trabajadores a quienes no les daban garantías comenzaron una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visión De La Realidad Hamlet
  • Buda blues una visión a la realidad
  • Misiones y Visiones diferentes empresas
  • Diferencia entre misión y visión
  • Diferentes visiones del desarrollo humano
  • mision y vision de las diferentes marcas
  • Diferentes Visiones Antropologicas
  • Diferencia verdad y realidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS