Una Vision Crítica De La Conquista De America

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2011
UNA VISION CRÍTICA DE LA CONQUISTA DE AMERICA

ENSAYO

El documento “Una visión crítica de la conquista de América” de Bernardo Veksler nos plantea una serie de opiniones respecto al tema de laconquista que vale la pena rescatar y mencionar. Inicialmente tenemos que con la llegada de Cristóbal Colón a América se dio paso a un acontecimiento importante para la historia y con esto una grantransformación en la humanidad, el tema de la invasión va acompañada de la ingenuidad de los aborígenes indígenas quienes fácilmente se dejaron sorprender por los colonizadores, los cuales obviamentetomaron ventaja de esto aprovechándose de las riquezas que poseían los suelos; para España esto significó un avance comercial por todas las toneladas de oro y plata que llegaron a este país lo quepropició un desarrollo capitalista para toda Europa. En este proceso colonizador la otra parte tuvo grandes impactos negativos, los esclavos se vieron realmente vulnerados ya que fueron privados de suscreencias y sometidos a arduos trabajos, que también desencadenaban en enfermedades que traían los europeos y que los indígenas no resistían por lo que hubieron grandes pérdidas humanas.

El autornos plantea que, al celebrar el descubrimiento de América es como omitir a su vez que ya había personas allí que en algún momento lo descubrieron y que por esto razón ya lo habitaban; igualmente hacenparecer que fue el encuentro de dos mundos, pero en el fondo fue un encuentro forzoso que aunque abrió una visión más global del planeta tuvo consecuencias muy duras para quienes ya habitaban dicharegión.

A partir de este proceso de colonización se da la modalidad de sociedad capitalista, ya que gracias al oro y la plata se fueron formando los primeros grandes capitales europeos quesirvieron para dinamizar así la economía y luego reflejarse en la revolución industrial. El capitalismo consigo trajo avances para la humanidad y técnicas de supervivencia, pero a su vez fue evidente que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNA VISION CRITICA DE LA CONQUISTA DE AMERICA
  • Una Vision Crítica Del Descubrimiento De America
  • vision de Juan Ginès y Bartolomè ante la conquista de Amèrica
  • La conquista de américa
  • La conquista de america
  • la conquista de america
  • la conquista de america
  • La Conquista De América

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS