Una visita al preescolar

Páginas: 14 (3324 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA
ESCUELA CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES
CÁTEDRA DE GRAMATICA Y LITERATURA.
CENTRO UNIVERSITARIO:
SAN JOSE
“UNA VISITA AL PREESCOLAR”
CÓDIGO: 731
ELIZABETH CASTILLO HUETE
GRUPO: 02
III CUATRIMESTRE 2011

INDICE

Desarrollo 5
Guía de observación 1 5
Guía de observación 2 7
Guía de observación 3 9
Guía de observación 4 12
Guía de observación 514
Guía de observación 6 16
Guía de observación 7 18
Guía de observación 8 20
Análisis general 22
Análisis general y conclusión de los datos 23

INTRODUCCION

¿Por qué hacer esta práctica?
Al realizar esta práctica de campo espero. Poner en práctica cada uno de los conocimientos adquiridos, utilizando como herramientas la observación, preguntas y el juego para lograr un mayordesempeño en la adquisición de datos, lo cual me permitirá adentrarme en un mundo totalmente nuevo.

El propósito de este trabajo es analizar de cerca el desarrollo del lenguaje en los niños en edad preescolar. A través de la observación y el análisis de la interacción entre maestro y alumno al igual que con sus compañeros de aula.
El lenguaje es una pieza fundamental en el desarrollo de losniños de edad preescolar ya que es por medio de este que se les permite comunicarse de manera efectiva con el mundo que les rodea.

Observar que tipo de estimulación intelectual reciben los niños y niñas en las aulas de clase. También los conocimientos adquiridos por medio del juego y las relaciones con sus compañeros donde se juegan roles.
Saber cómo los niños adquieren nuevovocabulario o qué es lo que les estimula a la adquisición del mismo Al realizar la observación en un entorno familiar para los niños será más fácil conocer de qué manera este tipo de intercambio de palabras da fortaleza a su lenguaje



Justificación

Los niños entré los 3 y 6 años experimentan un desarrollo extraordinario de sus habilidades y motivaciones para pensar acerca de lo que hacen,predecir el resultado de sus acciones, el lenguaje y recordar sus experiencias mostrando que las vivencias que adquieren en el preescolar son significativas para su crecimiento integral.

Considerando la importancia del desarrollo integral del lenguaje en los niños de preescolar. .Es necesaria la observación y conversación por medio de las cuales se permita una interacción directa con los niños quese encuentran en esta etapa.

Saber cuál es el papel que juega la educadora en el desarrollo del lenguaje en los preescolares y que tipo metodología se utiliza para llevar a estos niños a un máximo desarrollo de sus capacidades intelectuales. Motora y emocionales

Al analizar de cerca el estudio diario que los niños preescolares realizan con su educadora y el tipo de relación queestos tienen con la misma.es importante notar si esta relación cumple con las necesidades de aprendizaje que los niños necesitan sean llenadas

El desarrollo del niño debe ser integral y algunos aspectos importantes serian que a partir de las relaciones que establecen con otros niños. A través de los objetos que el percibe y como actúa frente al mundo. El estudio preescolar es muyimportante porque ahí es donde va a desarrollar sus habilidades motoras, intelectuales, emocionales.

Desarrollo

Guía de observación 1

Nombre del centro educativo: Escuela los Angeles
Ubicación geográfica: Guadalupe Ipis
Dirección: del cruce de coronado 400 mts sur Ipis
Niño(s) entrevistado(s): Kevin Soto Hernández
Fecha: 30 de septiembre 2011
Resumen de contenido
Edad |Genero | Lenguaje Letras-palabras | Lenguaje Los sentidos | Lenguaje Significados Imagen/acción |
5años | masculino | * Sustantivos * Genero * Adjetivo * Articulo * Pronombre * Adverbio * Preposición * Interjección * Conjunción * Tema * Vocabulario nuevo * Regionalismos * Personajes * Fluidez verbal * Manejo del tiempo | * Táctil * Auditivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una visita al preescolar
  • Las aves te visitan Preescolar _
  • VISITAS FORMATIVAS PREESCOLAR
  • Instrumento para visitas pedagógicas en preescolar
  • el visitante
  • visita
  • Visita
  • El visitante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS