Una Visita Al Siglo De Oro.

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
I.-ACONTECIMIENTOS DEL SIGLO XVI:
Formalmente el siglo XVI comprende los años 1501-1600, ambos incluidos. Es llamado en España el «siglo de oro de las bellas letras».
El siglo XVI vio a España yPortugal explorar el denominado «Nuevo Mundo». Con la conquista de los imperios azteca e Inca, el Imperio Español extendió sus dominios desde la actual California hasta la punta de Chile, siendo elprimer imperio en poseer dominios más allá de su continente.
En Europa se produjeron numerosas reformas protestantes que discutían la autoridad del papado y de la Iglesia Católica. En Inglaterra, elautoritario Enrique VIII separó la autoridad papal de su reino, estableciéndose a sí mismo como cabeza de la Iglesia Anglicana. Estas guerras religiosas provocaron la Guerra de los Treinta Años, que acabócon la supremacía de la Casa de Habsburgo en Europa. Mientras, en Oriente Próximo, el Imperio Otomano bajo Solimán el Magnífico alcanzó su máximo apogeo.

.
ACONTECIMIENTOS DEL SIGLO VII:Formalmente el siglo XVII comprende los años 1601-1700 ambos incluidos, muchos lo llaman el «Siglo de la física» debido a que en este siglo las aportaciones de Galileo Galilei, Rene Descartes e Isaac Newtondieron origen a la física clásica y a un sistema de pensamiento mecanicista.
El siglo XVII es de un esplendor sin parangón, debido a que permite este tiempo desligarse de las ataduras provenientes dela Edad Media. El Renacimiento del siglo XVI es la puerta de entrada para que en los 100 años que corrieron de 1600 a 1700 la sociedad pudiese zafarse del viejo molde que implantaba métodos rígidosde comportamiento y actuación especialmente impuestos por la Iglesia.
Al romper estos viejos moldes se permitió salirse de la rigidez de las estructuras lineales e imprimir nuevas formas de movimientoespecialmente en el campo de las artes, donde podrían ser la pintura, escultura y arquitectura. Este adelanto de imprimir movimiento, rescatar las formas celestiales por medio de la ornamentación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Siglos De Oro
  • SIGLO DE ORO
  • Siglo de oro
  • Siglo De Oro
  • el siglo de oro
  • Siglo De Oro
  • Siglo de oro
  • El siglo de oro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS