Una Vuelta De Tuerca

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
Tal como se anuncia en la sinopsis de la contratapa[i], la narración se verá sumida en un halo de ambigüedad. Esta posibilidad nos abre un abanico de potenciales interpretaciones que varían deacuerdo a la interpretación que realice cada lector de los hechos ya que, en ningún momento, se percibe una certeza sobre alguna de las hipótesis, entre las cuales podemos hallar la interpretación de lanarración como completamente veraz, considerando la existencia de los fantasmas o bien, tomando distancia de la inocencia de la narradora, y buscando índices que nos permitan descifrar si se trata enrealidad de una invención, intencionada o no, de su propia mente.

Hay numerosas pistas a lo largo de esta nouvelle que nos hacen dudar por una significación u otra, sin embargo, nunca son pruebasdefinitorias. Podríamos pensar en el momento final, cuando el pequeño Miles se dirige a ella y pareciera que establecen un código común, que ambos entienden a la perfección y por ello no es necesarioexplicarlo al lector. Dentro de este código se encontraría la confesión de existencia de los fantasmas de Quint y Miss Jessel. No obstante, este mismo fragmento puede ser interpretado como un códigocomún, una confesión sabida por la institutriz pero, referente a un deseo sexual inminente por parte del niño. Esta hipótesis se puede respaldar a lo largo del texto, con diversas insinuaciones ambiguasque realiza Miles, haciendo hincapié en el carácter inapropiado de la cercanía entre un niño de su edad y una joven y por ello la necesidad de marcharse de su lado.

Si bien esta es sólo unasituación, podremos hallar otros ejemplos más que nos encaminarán hacia un espacio engorroso, en el cual no podemos distinguir si realmente se trata de la locura de una mujer o bien, estamos ante un relato deciencia ficción donde la aparición de fantasmas terroríficos es cierta. Para que podamos alcanzar una respuesta, el narrador nos lleva a comprometernos con la historia, no se espectadores pasivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Otra vuelta de tuerca
  • una vuelta a la tuerca
  • Otra vuelta de tuerca
  • otra vuelta de Tuerca
  • Otra vuelta de tuerca
  • Otra Vuelta De Tuerca
  • Otra vuelta de tuerca
  • otra vuelta de tuercas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS