Una C Lula Animal Es Un Tipo De C Lula Eucariota De La Que Se Componen Los Distintos Tejidos De Los Animales

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
Una célula animal es un tipo de célula eucariota de la que se componen los distintos tejidos de los animales
Membrana celular, membrana plasmática o plasmalema
Es el límite externode las células eucarióticas. Es una estructura dinámica formada por 2 capas de fosfolípidos en las que se embeben moléculas de colesterol y proteínas. Los fosfolípidos tienen una cabezahidrófila y dos colas hidrófobas. Las dos capas de fosfolípidos se sitúan con las cabezas hacia fuera y las colas, enfrentadas, hacia dentro. Es decir, los grupos hidrófilos sedirigen hacia la fase acuosa, los de la capa exterior de la membrana hacia el líquido extracelular y los de la capa interior hacia el citoplasma.
Su función es delimitar la célula ycontrolar lo que sale e ingresa de la célula.
Diferentes células
  Clasificación de las Células

   Células procariotas

   Las células procariotas no poseen un núcleo celular delimitado poruna membrana. Los organismos procariontes son las células más simples que se conocen. En este grupo se incluyen las algas azul-verdosas y las bacterias.

   Células eucariotas

   Lascélulas eucariotas poseen un núcleo celular delimitado por una membrana. Estas células forman parte de los tejidos de organismos multicelulares como nosotros. Poseen múltiples orgánulos.Es característica de las Plantas

   Desde el punto de vista de su procedencia también se pueden clasificar en Célula animal y célula vegetal, pero ojo, estos dos tipos de célulasson siempre eucariotas. Veamos estas dos últimas con más detalles.

   CELULA VEGETAL

   La célula vegetal tiene una pared celular de celulosa, que hace que tenga rigidez. Además estascélulas tienen los cloroplastos, con clorofila, que son los que gracias a ellos realizan la fotosíntesis y por eso son autótrofas (son capaces de realizar su propio alimento).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C lula eucariota animal bilogia
  • C lula Eucarionte Animal
  • C Lula Animal
  • C Lula Animal
  • C Lula Animal
  • C Lula Animal
  • C lula animal y vegetal
  • LAS C LULAS ANIMAL Y VEGETAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS