una vez

Páginas: 8 (1962 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
1)concepto de biocombustibles
Los biocombustibles son los combustibles hechos a partir de materia organica, como cultivos o biomasa. Su principal interes radica en que conforman una energia renovable y limpia, aunque las dudas respecto a su viabilidad aun deben ser despejadas, y su coste de produccion reducido.
Los biocombustibles son los combustibles generados por seres vivos, es decir,hechos a partir de materia organica. Según esta definición el petroleo, el carbon y otros podrían ser considerados biocombustibles, pero en la actualidad el concepto se usa para referirse a combustibles fabricados por el hombre a partir de materia organica.
Estos biocombustibles se fabrican normalmente a partir de cultivos cuya única finalidad es producir biocombustible, o bien a partir de biomasa,reaprovechando la materia organica presente en los residuos domesticos y otros.
Por biocombustible se entiende aquellos combustibles de origen biológico, que se obtienen de restos o desechos orgánicos, por lo cual entran en la categoría de renovables. Tienen la particularidad de reducir el volumen de dióxido de carbono presente en la atmósfera.
El interés en su uso se ha incrementado en la medidaen que los gobiernos buscan disminuir e inclusive eliminar la dependencia de los combustibles fósiles, para garantiza a futuro, mayor seguridad energética, a la vez que se beneficia el ambiente.
Se entiende por Biocombustibles, al Biodiesel, Bioetanol y Biogas que se produzcan a partir de materias primas de origen agropecuario, agroindustrial o desechos orgánicos.
Los Biocombustibles usan labiomasa vegetal sirviendo de fuente de energía renovable para los motores empleados. Su uso genera una menor contaminación ambiental y son una alternativa viable al agotamiento ya sensible de energías fósiles, como el gas y el petróleo, donde ya se observa incremento sostenible en sus precios. Es importante destacar que los Biocombustibles son una alternativa más, en vistas a buscar fuentes deenergías sustitutivas, que sirvan de transición hacia una nueva tecnología (ej. Hidrógeno).
Los Biocombustibles derivan de un sin número de productos agropecuarios, como también de los productos forestales.
Un biocarburante o biocombustible es una mezcla de hidrocarburos que se utiliza como combustible en los motores de combustión interna. Deriva de labiomasa, materia orgánica originada en un procesobiológico, espontáneo o provocado, utilizable como fuente de energía.
Para muchos autores,1 lo correcto para referirse a este tipo de combustibles es hablar de agrocombustibles, el prefijo "bio-" se utiliza en toda la UE para referirse a los productos agrícolas en cuya producción no intervienen productos de síntesis. La palabra biocombustible, por lo tanto, se presta a confusión y dota al términode unas connotaciones positivas de las que carece.

Los Biocombustibles. Se producen orgánicamente y a diferencia de los combustibles fósiles son una fuente de energía renovable. Los biocombustibles provienen de la biomasa: materia orgánica originada en un proceso biológico, espontáneo o provocado, utilizable como Fuentes de Energía.
Conclusiones
El sector de biocombustibles está creciendoaceleradamente. Por tratarse las cuestiones energéticas y alimentarias de suma importancia para la población mundial, es necesario prestar gran atención a la rápida expansión del sector de biocombustibles, teniendo en cuenta no solo los beneficios, sino también las posibles consecuencias negativas de la expansión del sector.
Debido a las interrelaciones entre los sectores agropecuarios, energéticosy de alimentos y a que tanto los alimentos como los biocombustibles son bienes transables, las políticas económicas pueden tener consecuencias difíciles de predecir o no previstas y es necesaria cierta coordinación internacional para evitar que la mayor demanda de biocombustibles por parte de economías ricas tengan consecuencias negativas en sectores de bajos recursos de países pobres o que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una Vez
  • Lo que no vez
  • Erase una vez
  • Erase Una vez
  • erase una vez
  • Erase una vez.
  • Una Vez
  • Otra Vez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS