Una

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
Una placa tectónica o placa litosférica es un fragmento de litosfera que se mueve como bloque rígido sin que ocurra deformación interna sobre la astenósfera (manto exterior o superior) de la Tierra.La palabra tectónica deriva del griego antiguo τέκτων, τέκτωνος: nominativo y genitivo de singular de constructor, carpintero, y del sufijo ικα.
De acuerdo a la teoría de placas tectónicas (tambiénconocida como “tectónica de placas”), las características en las formaciones de la superficie terrestre, desde la más profunda fosa oceánica a la más inmensa montaña, son explicadas por el movimientode las placas tectónicas. La misma señala así que la capa externa de la Tierra se divide en varias secciones o placas que se deslizan sobre el manto.
Hoy sabemos que existen más de 28 placas en total,pero son 9 las más grandes e importantes y 6 de ellas reciben nombres su nombre por los continentes incrustados en ellas. Esas 6 placas son la de América del Norte, América del Sur, Eurasia, África,Indoaustraliana y Antártida.
Tectonismo. La palabra TECTO Significa "Construir" por tanto, El Tectonismo es la construcción interna de la Corteza Terrestre atravéz del acomodamiento de las Capas quela integrán . A todos los movimientos internos de la tierra se les da el nombre de Movimientos Diastróficos, y se dividen en Epirógenos y Orogénicos.
Movimiento Diastróficos Epirogénicos. Son losmovimientos de Sentido Vértical y son también conocidos como formadores de Continentes, porque levantan o hunden lentamente gran parte de los mismos. 
deriva continental
La deriva continental es eldesplazamiento de las masas continentales unas respecto a otras. Esta hipótesis fue desarrollada en 1912 por el alemán Alfred Wegener a partir de diversas observaciones empíricas, pero no fue hasta los años60, con el desarrollo de la tectónica de placas.
 la subdiccion es el hundimiento de una placa litosferica que es o pertenece al oceano, osea de naturaleza oceanica bajo una placa adyacente,que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS