unad

Páginas: 7 (1718 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
La Ley que nos muestra la relación positiva o directa que determinamos entre el precio y la cantidad, y que nos dice que cuando el precio de un bien aumenta y los demás factores permanecen constantes, la cantidad ofrecida de ese bien aumenta, o cuando el precio del bien disminuye, manteniendo iguales a los demás factores, la cantidad del bien se reduce se denomina:
Seleccione una sola respuestaSeleccione una respuesta.

a. Ley de Say


b. Ley de la Demanda


c. Ley de los Rendimientos Decrecientes


d. Ley de la Oferta
! Correcta !. La Ley de la Oferta nos muestra la relación positiva o directa que determinamos entre el precio y la cantidad, y que nos dice que cuando el precio de un bien aumenta y los demás factores permanecen constantes, la cantidad ofrecida de ese bienaumenta, o cuando el precio del bien disminuye, manteniendo iguales a los demás factores, la cantidad del bien se reduce.
Correcta. Es la Ley de la Oferta la que nos muestra la relación positiva o directa que determinamos entre el precio y la cantidad, y que nos dice que cuando el precio de un bien aumenta y los demás factores permanecen constantes, la cantidad ofrecida de ese bien aumenta, ocuando el precio del bien disminuye, manteniendo iguales a los demás factores, la cantidad del bien se reduce.
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
La Ley de la Oferta nos muestra la relación positiva o directa que determinamos entre el precio y la cantidad, y que nos dice que cuando el precio de un bien aumenta y los demás factores permanecen constantes, la cantidad ofrecida de ese bien aumenta,o cuando el precio del bien disminuye, manteniendo iguales a losdemás factores, la cantidad del bien se reduce.

2
Puntos: 1
Cuando se incrementa el consumo de leche, nada tendría que ver con la demanda de zapatos, o viceversa, por lo tanto las dependencias no se evidencian, éste ejemplo nos muestra claramente que nos estaríamos refiriendo a los denominados bienes….
Seleccione una respuesta.a. Independientes
! Correcto !. Son los bienes independientes en la elasticidad cruzada de la demanda, aquellos que no dependen para su consumo del comportamiento de otros bienes.

b. Superiores


c. Sustitutos


d. Complementarios

Correcto. Son los bienes independientes en la elasticidad cruzada de la demanda, aquellos que no dependen para su consumo del comportamiento de otrosbienes.
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Los bienes independientes en la elasticidad cruzada de la demanda son aquellos que no dependen para su consumo del comportamiento de otros bienes.

3
Puntos: 1
Ejemplo;si poseemos un ingreso de $1.000.000 con el que podemos adquirir 10 unidades deun producto a $100.000 cada una, y dándose el caso de que el precio del producto aumentara a $125.000por unidad, lo que sucedió es el efecto de la disminución del poder de compra, pasando de adquirir 10 unidades a solo 8 unidades.
Este ejemplo hace referencia a una de las causas por la que los individuos aumentan o disminuyen su compra. Ese efecto es el de:
Seleccione solo una respuesta
Seleccione una respuesta.

a. Ingreso


b. Tecnología


c. Precio de los insumos
Incorrecto. Elefecto ingreso es una de las causas por la que los individuos aumentan o disminuyen su compra.

d. Condiciones políticas

Incorrecto. El efecto ingreso es una de las causas por la que los individuos aumentan o disminuyen su compra.
Incorrecto
Puntos para este envío: 0/1.
El efecto ingreso es una de las causas por la que los individuos aumentan o disminuyen su compra.

4
Puntos: 1
Uno de lossiguientes factores, determina la ley de la demanda:
Seleccionesolo uno
Seleccione una respuesta.

a. Las expectativas de los proveedores


b. El precio de los bienes relacionados con la oferta
Incorrecto. Las expectativas de los consumidores acerca de los precios e ingresos futuros, es uno de los factores que determina la ley de la demanda.

c. Número de vendedores


d. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • unad
  • unad
  • Unad
  • Unad
  • unad
  • Unad
  • Unad
  • UNAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS