Unad

Páginas: 5 (1071 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
La calidad del software es una compleja mezcla de ciertos factores que varían para las diferentes aplicaciones y los clientes que las solicitan.
La garantía de calidad es una actividad esencial en cualquier empresa que produce productos que van a ser usados por otros. Antes del siglo veinte, la garantía de calidad era responsabilidad única de la persona que construía el producto. La primerafunción de control y de garantía de calidad formal fue introducida por los laboratorios Bell en 1916 y se extendió rápidamente por todo el mundo de las manufacturas. Hoy en día, cada compañía tiene un mecanismo que asegura la calidad de sus productos de hecho, durante la pasada década, se han usado ampliamente como tácticas de mercado la declaración explícita de mensajes que ponían de manifiesto lacalidad ofrecida por las compañías.
La historia de la garantía de calidad en el desarrollo de software ha sido paralela a la historia en la fabricación de hardware. Durante los primeros años de información (los 50 y los 60), la calidad era responsabilidad únicamente del programador.
Durante los años 70 se introdujeron estándares de garantía de calidad para el software en los contratos militares dedesarrollo de software y sean extendido rápidamente en los desarrollos de software del mundo comercial.
La SQA forma parte de una función más amplia de garantía de calidad y engloba actividades que desbordan muchas disciplinas técnicas.
En el desarrollo de software la responsabilidad de la garantía de calidad del software corresponde a muchos constituyentes de una organización – Ingenieros desoftware, gestores del proyecto, clientes y las personas que trabajan dentro del grupo de SQA.
La garantía de calidad del software es la guía de preceptos de gestión y de las disciplinas de diseño de la garantía de calidad para el espacio tecnológico y la aplicación de la ingenieria de software. La capacidad de garantizar la calidad es la medida de la madurez de la disciplina de ingenieria . Alfinalizar de seguir esa guía antes mencionada, lo que se obtiene es la madurez de la ingenieria de software.
La responsabilidad de La garantía de la calidad del sofware recae solamente en el programador. |
Su respuesta :
Falso
Correcto
La sigla SQA significa garantía de la calidad del software |
Su respuesta :
Verdad
Correcto

Los inicios de la historia de la garantía de la calidad delsoftware fueron paralelos a los inicios de: |
Su respuesta :
Fabricación de Hardware
Correcto
La primera función de control y de garantía de calidad formal fue introducida por los laboratorios:. |
Su respuesta :
Bell
Correcto
La fase de pruebas es una de las más costosas del ciclo de vida software. En sentido estricto, deben realizarse pruebas de todos los artefactos generados durante laconstrucción de un producto, lo que incluye especificaciones de requisitos, casos de uso, diagramas de diversos tipos y, por supuesto, el código fuente y el resto de productos que forman parte de la aplicación (p.ej., la base de datos). Obviamente, se aplican diferentes técnicas de prueba a cada tipo de producto software.
El estándar ISO/IEC 12207 (ISO/IEC 1995) identifica tres grupos deprocesos en el ciclo de vida software:
* Procesos principales, grupo en el que incluye los procesos de Adquisición, Suministro, Desarrollo, Operación y Mantenimiento.
* Procesos de la organización, en donde se encuentran los procesos de Gestión, Mejora, Infraestructura y Formación.
* Procesos de soporte o auxiliares, en donde están los procesos de Documentación, Gestión de la Configuración,Auditoría, Resolución de Problemas, Revisión Conjunta, Aseguramiento de la Calidad, Verificación, Validación.
No define, como vemos, un proceso de Pruebas como tal, sino que aconseja, durante la ejecución de los procesos principales o de la organización, utilizar los procesos de soporte. Entre éstos se encuentran los procesos de Validación y de Verificación:
* El proceso de Validación tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • unad
  • unad
  • Unad
  • Unad
  • unad
  • Unad
  • Unad
  • UNAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS