unad
UNIDAD DE APRENDIZAJE No. 2 : SISTEMA MUSCULO ESQUELÉTICO
SENTIDOSESPECIALES
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE : ESTUDIOS DE CASO
TIEMPO ASIGNADO : 3 SEMANAS
FECHA DE INICIO
FECHA DE CIERRE:
Febrero 28 del 2014
Marzo 7 del 2014
OBJETIVO.Conocer cual es el funcionamiento de la piel y el sistema musculo-esquelético en el cuerpo humano.
RUBRICA DE ACTIVIDADES
A continuación encontrará unos estudios de caso los cuales deberesolver de acuerdo con los criterios que ha adquirido, despues de la lectura y análisis del tema en los textos sugeridos o documentación realizada.
11.1 Tome un Hueso de pierna de pollo, luego haga unadisección del mismo, tome una foto de la actividad que está realizando y anéxela a un informe que realice donde identifique cuál es la conformación del hueso y para qué sirve cada una de esas partes queusted ha descrito e identificado. Esto lo puede comparar con documentación encontrada en la red o en libros de anatomía, puede usar la anatomía de Pearson.
SISTEMA OSTEO- MUSCULAR
11.2 Elaboreun cuadro sinóptico donde indique cómo se clasifican los músculos.
11.3 Presente en un cuadro sinóptico cuáles son los huesos del cuerpo.11.4 El señor Orlando Cárdenas se encontraba en la empresa realizando la labor de cambio de bombillos en el techo de la bodega, a 3 m. de altura; no tenía seguridad. Al intentarquitar uno de los bombillos que se encontraban al lado, de donde el trabajador se encontraba perdió el equilibrio y cayó de lado derecho, golpeándose especialmente en cabeza, hombro, brazo, tórax y caderaderecha, también se lesionó la mano izquierda porque al intentar sostenerse quedó colgando de esa mano.
Haga un esquema del accidente y señale los lugares donde el trabajador se golpeó indicando...
Regístrate para leer el documento completo.