Unad

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
4. (Lección 4) Los 14 principios Generales de la Administración. Los cinco integrantes del grupo colaborativo realizan un informe de a cuerdo al caso: Aplicación de los 14 principios generalesde la Administración en Cobres Industriales. (Publicado por el Profesor Guillermo Moroca, de Argentina, 2007)








Gracias a una inalterable práctica de altas normas de calidad yrigurosa inspección de los servicios a sus clientes, la empresa Cobres Industriales, que emplea a 890 empleados, ha mantenido una posición de preeminencia en el mercado del cobre.
El anciano yvigoroso señor Shweitzer puso en práctica un sistema de administración férrea y exacta que ha demostrado sus virtudes. En palabras del señor Shweitzer, consiste en “un mínimo de empleados deoficina y un máximo de personal de ventas y servicios a clientes”. La administración del personal y recursos humanos se ha limitado prácticamente al pago de nóminas (Shweitzer tiene por norma pagarbien a sus colaboradores) y a despedir a cuanto empleado protesta.
Con un gesto característico en él, Shweitzer divide a sus empleados cada semana entre los que desea conservar y los que deberíanmarcharse de la empresa. Un serio quebranto de salud obligó a Shweitzer a dejar la empresa durante cinco meses, lapso en el cuál su nieto, amigo del progreso y de las ideas modernas, se hahecho cargo de la dirección y los ha contratado (los 5 integrantes del Grupo colaborativo), para organizar la empresa, utilizando los 14 principios generales de la administración de Henry Fayol.Totalmente restablecido, el viejo león vuelve al trabajo, molesto por los cambios que han ocurrido en su ausencia, pero curioso y no predispuesto al rechazo total. Cita a su nieto y las cincopersonas encargadas del cambio, para que en un informe le explique “por qué se deben aplicar los 14 principios de generales de la administración de Henry Fayol en la
Empresa Cobres Industriales”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • unad
  • unad
  • Unad
  • Unad
  • unad
  • Unad
  • Unad
  • UNAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS