UNADPSICOLOGIA

Páginas: 7 (1509 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)

Competencias comunicativas 90003

Grupo 1098



TRABAJO COLABORATIVO
UNIDAD 1

Presentado por:
Deisy Rojas Rozo
Luz Enid Díaz rodríguez
Jonathan Duvier Sánchez Quevedo
Leydi Johana Hincapié
Carlos Andrés Solano

TUTOR:
CARLOS ARTURO BENITEZ


UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTANCIA
ABRIL 21 DE 2012INTRODUCCION

La universidad es un paso muy grande y para muchos muy difícil de obtener, económicamente hablando ya que no contamos con los recursos para hacerlo, pero para tener éxito en este paso de nuestras vidas, tenemos que apoyarnos, colaborarnos mutuamente obteniendo a si la satisfacción de lograr nuestros objetivos; resaltar que este espacio nos permite apreciar aportes u opiniones de losdemás a pesar de las distancias, es muestra clara del compromiso que adquiere cada uno y el interés que determina lo que alcanzaremos , lo cooperación, responsabilidad, solidaridad y respeto nos permiten complementarnos como personas por lo que en el propósito planteado se construye y se afianzan mejor las relaciones humanas.
Independiente de los inconvenientes buscaremos la forma de llegar a lameta que es un beneficio común, porque el interés nos lleva a satisfacer la necesidad del cumplimiento.















OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
Asociar las situaciones dadas en los videos con nuestra realidad, para así dar paso al buen desarrollo del proceso donde todos buscamos el beneficio común.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
Reconocer como si nuestra actuación dentro de ungrupo es adecuada.
Asumir con madurez que tenemos dificultades a la hora de trabajar en equipo.
Mejorar las dificultades haciendo que ellas contribuyan al crecimiento personal.
Valorar cada opinión de nuestros compañeros.
Mantener buena comunicación con los compañeros en base al respeto.
Aportar con críticas constructivas que no alteren la moral de los demás participantes.
Contribuir a que elambiente virtual sea un espacio de armonía.











1- ASAMBLEA EN LA CARPINTERIA


1. Respecto al video asamblea en la carpintería considero que es la muestra de que somos diferentes ya sea por (defectos, cualidades, aptitudes) aspectos que determinan las características de un individuofinalmente resaltando que se es Útil con aportes, opiniones y acciones se da el valor que cada quine merece lo que hace un beneficio aquel que se necesita para mejorar y ser felices siempre en base a el bien común.
La asamblea de herramientas, están resaltando los defectos de cada uno. Pero no miran sus virtudes, como el martillo sirve para forzar piezas para dar consistencia. Al igual que todastienen una cualidad en común que es la construcción de muebles.
Todas son indispensables para el carpintero sin ellas no podría realizar su trabajo
La asamblea de herramientas, al principio todas las herramientas solo miraban lo defecto de las otras y solo se enfocaban en los puntos malos pero cuando llega el carpintero y comienza hacer su trabajo entiendes que cada uno tiene una cualidad únicapara realzar un buen trabajo en equipo.
2. Diferencias: El primer video resalta quien tiene más defectos, como primera instancia.




TRABAJO EN EQUIPO.

El trabajo en equipo nos ayuda a complementar la falencias personales complementarnos en cada uno de las virtudes de nuestros compañeros así podemos desarrollar cualquier tarea aunque no podamos evitar los conflictos cuandotrabajemos en equipo si de nuestra forma de actuar y tolerancia así los demás podremos lograr un buen equipo de trabajo donde todos somos necesarios.
El equipo es para apoyarnos unos con otros, no recargarnos unos a la espalda de otros. A si tengamos virtudes y defectos nos complementamos mutuamente para llegar a un punto específico.
Semejanzas: nos habla de las cualidades de cada persona que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNADPSICOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS