UNAE

Páginas: 8 (1926 palabras) Publicado: 25 de julio de 2015
ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DE CHIMBORAZO



FACULTAD DE INFORMATICA Y ELECTRONICA

ESCUELA DE INGENIERIA ELECTRONICA EN TELECOMUNICACIONES Y REDES
REALIDAD SOCIOECONÓMICA

DOCENTE:

Ing. Miguel Ángel Carrillo Chávez

INTEGRANTES:
Franklin Núñez (246200)
Tatiana Chávez (43)
Freddy López (246212)
Ricardo Aguilar (246310)
Jhon Loayza
Walther Crow
Dario Jordan (246191)
Cristian Monar(246286)


SEMESTRE:

Noveno “A”

PERIODO ACADEMICO:

Abril 2015 – Agosto 2015

Temas:
UNAE
Objetivos

Objetivo General

Analizar los aspectos principales de la Universidad Nacional de Educación.

Objetivo Especifico

Conocer su misión y visión
Realizar una comparación con laeducación de esta universidad en comparación con las otras universidades del país.
Conocer más acerca de la Educación de Calidad en nuestro país.


DESARROLLO
UNAE


La Universidad Nacional de Educación (UNAE), ubicada en Azogues, sur andino ecuatoriano, abrió sus puertas en marzo de 2014 con 250 estudiantes. La investigación ha sido la base para la estructuración, organización y funcionamiento de laUNAE, que se enfoca en los avances educativos del país, a través de la docencia. Esta fue la primera de las cuatro universidades emblemáticas que se crearon en Ecuador y que entraron en funcionamiento en el 2014.
Esta institución de educación superior es monotemática y no estará conformada por facultades, sino por áreas académicas y de investigación. La UNAE empezó con las áreas de Currículo yAprendizaje; Política y Gestión Educativa; y Lengua. La Ley de creación de la UNAE fue publicada en el Registro Oficial No. 147 el 19 de diciembre del 2013, su sede matriz es en la ciudad de Azogues, provincia del Cañar.
El Consejo de Educación Superior (CES) podrá aprobar la creación de sedes fuera de la provincia de la sede matriz, en el marco de sus competencias establecidas en la Ley Orgánica deEducación Superior (LOES), El área de construcción de esta institución alcanza los 3.000 metros cuadrados para la primera etapa, con una inversión de 4,2 millones de dólares.

Objetivos de la UNAE:
Formar docentes con un dominio de conocimientos disciplinares y pedagógicos, necesarios para garantizar el aprendizaje de los estudiantes y, formar especia-listas educativos con visión estratégica ycapacidad de gestión de su área de especialidad dentro del sistema educativo.
Formar investigadores y desarrollar investigación educativa para generar cono-cimiento pedagógico y fundamentar la política educativa y su gestión.
Establecer una relación recíproca con la sociedad a través de proyectos educativos innovadores y participativos. 
Promover un enfoque educativo intercultural e inclusivo que,partiendo de la valoración de la diversidad cultural, busque incrementar la equidad educativa, superar el racismo, la discriminación y la exclusión, y favorecer la comunicación entre los miembros de la sociedad.
Incidir positivamente en la calidad de las instituciones educativas de tercer y cuarto nivel.

1. Misión
Contribuir a la formación de talento humano del sistema educativo para la construcciónde una sociedad justa, equitativa, libre y democrática generando modelos educativos de excelencia caracterizados por rigor científico, enfoque de derechos y de interculturalidad
Bienestar universitario favorece el desarrollo humano, la sensibilización, el desarrollo integral y el mejoramiento continuo de la calidad de vida de los miembros de la comunidad universitaria en un ambiente activo yflexible de aprendizaje, en interacción con los procesos de formación, investigación y extensión de la institución.
Bienestar institucional se fundamenta en los valores de la solidaridad, equidad, el respeto a la Diferencia y la libertad; promoviendo la apertura de espacios de participación en el ámbito local, Regional, nacional e internacional a través de programas que orienten el desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS