UNAH Línea de tiempo idea analítica

Páginas: 5 (1132 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2015
Línea de tiempo idea analítica

5000 años El ábaco (un tipo de herramienta para contar y calcular usado por los babilonios,
Antiguos los chinos y otras culturas hace miles de años) y el sistema numé- rico indo-arábigo son ejemplos de métodos de cálculo antiguos que han afectado de forma significativa a la raza humana

En 1823 Charles Babbage concibió la Máquina analítica Estas extraordinariasmáquinas están construidas sobre siglos de esfuerzo intelectual. La Máquina analítica tuvo un impacto reducido hasta un siglo después de su invención, cuando sirvió como punto de partida de la primera computadora programable real, Aunque Lady Lovelace predijo que la Máquina analítica podría llegar a componer mú- sica algún día, los científicos y matemáticos que diseñaron y construyeron las primerascomputadoras hace un siglo tenían un objetivo más modesto: crear máquinas capaces de efectuar cálculos repetitivos.
En 1939 un joven ingeniero alemán llamado Konrad Zuse completó la primera computadora digital programable de propósito general. «Era tan vago a la hora de realizar cálculos que inventé la computadora»
En 1941 Zuse y un amigo solicitaron al gobierno alemán fondos para construir unacomputadora electrónica más rápida que ayudara a descifrar los códigos enemigos durante la Segunda Guerra Mundial.
En 1943 el gobierno británico formó un equipo de matemáticos e ingenieros para que desarrollaran un modo de descifrar los códigos secretos del ejercito nazi. El equipo, dirigido por el matemático Alan Turing, completó Colossus, considerada por muchos como la primera computadora digitalelectrónica. Este dispositivo de propósito especifico logró descifrar fácilmente esos códigos militares, lo que permitió a la inteligencia militar británica «escuchar» hasta el más insignificante mensaje alemán.
En 1939 el profesor John Atanasoff de la Iowa State University, buscando una herramienta que ayudara a sus alumnos a resolver ecuaciones diferenciales, desarrolló lo que puede considerarsecomo la primera computadora digital electró- nica, la ABC.
En 1951 John Mauchly se alió con J. Presper Eckert para ayudar al ejército americano de la II Guerra Mundial, Mauchly y Eckert crearon una compañía privada llamada Sperry y crearon la UNIVAC I, la primera computadora comercial de propósito general. UNIVAC I entró en funcionamiento para la Oficina del Censo de los Estados Unidos.
Elhardware de las computadoras ha evolucionado rápidamente desde sus primeros días con
nuevas tecnologías que se han ido reemplazando cada pocos años. Las primeras computadoras
eran grandes, caras y muy «complicadas».Pero con todos sus fallos, las computadoras se
convirtieron rápidamente en herramientas indispensables para científicos, ingenieros y otros
profesionales.

En 1948 El transistor, podíarealizar las mismas tareas que las válvulas de vacío que se empleaban en las primeras computadoras transfiriendo electricidad a través de una fina resistencia. Los transistores fueron usados por primera vez en computadoras en 1956. Dichas computadoras eran radicalmente más pequeñas, fiables y baratas que las basadas en válvulas. las computadoras basadas en transistores fueron sustituidas por otrasmás pequeñas y potentes construidas alrededor de los nuevos circuitos integrados. Pero el programa espacial americano precisaba de máquinas que fueran aun más potentes y pequeñas que las basadas en transistores, lo que obligó a los investigadores a desarrollar una tecnología que les permitiera empaquetar cientos de estos transistores en un único circuito integrado dentro un delgado chip desilicio.
En 1965 Gordon Moore, el presidente del fabricante de chips Intel, predijo que la potencia de un chip de silicio del mismo precio podría doblarse cada 18 meses durante al menos dos décadas. En la actualidad, tres décadas más tarde, su predicción se ha mostrado totalmente acertada. En resumen, los tres dispositivos que definen las tres primeras generaciones de computadoras son las válvulas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • linea del tiempo geometria analitica
  • Linea Del Tiempo Geometria Analitica
  • LINEA DE TIEMPO IDEAS POLITICAS
  • Linea De Tiempo, Ideas Politicas
  • Linea de tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS