unam

Páginas: 11 (2647 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
Estimad@s Jóvenes:
Debo aclararles algunas situaciones que ciertos de ustedes me han preguntado:
-      El cuestionario que habíamos comentado en clase, que ustedes iban a desarrollar con el contenido de la III Unidad: Época Colonial, no se los pude enviar porque las autoridades superiores de la UNAH, nos solicitaron que trabajáramos en base a la Guía que ya les envié.
 
-      Esa guía queles envié, describe que elementos tiene que llevar el Ensayo, que ustedes deben de elaborar en base a la III Unidad: Época Colonial. Ahí les dice cuantas páginas tiene que llevar el ensayo que me van a presentar, el tipo de letra, etc.
 
-      En otras palabras, en vez del cuestionario lo que tienen que realizar es el Ensayo. Un Ensayo no es solamente un resumen, tienen que hacer comentariosde lo que ustedes están leyendo (sería como describir, la manera de cómo lo han comprendido ustedes dicho con sus palabras).
 
-      Les envié un instructivo de cómo elaborar un ensayo y también les envié un ejemplo con un tema especifico (estos dos documentos yo los agregue para facilitarles el trabajo y para generarles una mayor comprensión)
 
-      Al elaborar el Ensayo les estaríaayudando a ustedes a estudiar para el II Examen, que vendrá de la III Unidad: Época Colonial, que lo aplicaremos el 19 y 20 de octubre correspondientemente.
 
-      Para terminar, ustedes me enviaran esos ensayos a mi correo, los del sábado el 5 de octubre y los del domingo el 6 de octubre. Pero me los presentaran ya impresos los ensayos, el día del examen sábado 19 y domingo 20 de octubre.
Esperocon esta aclaración haberles ayudado con las dudas. Si tienen más preguntas me lo comunican, que con gusto les atiendo.
Estimados(as) Estudiantes:
Les envío la guía didáctica que tendrán que trabajar para el sábado 5 y domingo 6 correspondiente al día de la clase. Les comento que la orden de las autoridades fue que los docentes nos enmarcáramos en estas guías, no como habíamos quedadoanteriormente de las preguntas que ustedes tenían que resolver con el material que les iba a enviar. Así que tienen que realizar lo que se les solicita en esta guía.
- Tienen que elaborarme un ensayo de la III Unidad: Época Colonial de Honduras.
Les adjunto los siguientes materiales para que puedan realizar el trabajo:
·     La Guía de actividades de Historia de Honduras (aquí esta toda la informaciónespecífica de lo que tienen que hacer).
·         El contenido de la III Unidad: Época Colonial de Honduras.
·         Para citar alguna información les envío las NORMAS APA.
·         Instructivo de “Cómo  hacer un ensayo”.
·         Un Ejemplo de Ensayo, para que se guíen como hacerlo.
Si me envían este ensayo antes de la fecha indicada (ya sea 5 ó 6 de octubre) yo se los puedo revisar demanera GENERAL para orientarles si llevan bien el trabajo. Hagan el esfuerzo, que yo se que todos los estudiantes del CRAED de La Entrada, tienen altas capacidades intelectuales. Mucha suerte y nos vemos pronto.
Cualquier preguntar, no duden en comunicármelo vía correo.




El apellido Barrientos tiene escudo heráldico o blasón español, certificado por el Cronista y Decano Rey de Armas DonVicente de Cadenas y Vicent. Nuestros infanzones, como seguramente los Barrientos, conscientes de su deber y haciendo gala de la hidalguía de su raza, promovían en muchas ocasiones mesnadas a su costa y, dejando casa y hacienda, partían a la reconquista, engrandeciendo el reino aragonés y conformando con su esfuerzo y sacrificio lo que más tarde sería la Corona de Aragón. Aquí tenemos también laheráldica e historia del apellido Barrientos.
El apellido Barrientos aparece recogido por el Cronista y Decano Rey de Armas, Don Vicente de Cadenas y Vicent, en su "Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica", eso significa que el linaje Barrientos tiene armas oficiales certificadas por Rey de Armas. Dicho Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica es la mayor obra de heráldica española,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • unam
  • Unam
  • Unam
  • Unam
  • Unam
  • UNAM
  • Unam
  • Unam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS