unam
Al llegar al llamado auditorio "Che Guevara" realizaron un mitin y leyeronun comunicado en el que expresaron su rechazo a los hechos ocurridos al mediodía de éste sábado, por los disparos que según la procuraduría del DF realizó un policíade Investigación dentro de Ciudad Universitaria, dejando a un joven herido de bala. Versión en la que coincidió la propia UNAM.
A lo largo del circuito habíabarricadas con piedras, palos y casetas de Metrobús pintadas con consignas.
Más tarde se concentraron frente a la Torre de Rectoría y realizaron un mitin.
Al lugarllegó un grupo de encapuchados que golpeó las puertas de acceso a la Rectoría y realizó algunas pintas.
Los estudiantes les exigieron que no lo hicieran pero losembozados no hicieron caso.
Los estudiantes decidieron retirarse. Los encapuchados colocaron tablas de madera en los accesos a la Rectoría y después abandonaron ellugar.
Minutos después, sobre Eje 10, embozados vandalizaron una sucursal bancaria.
Arrojaron piedras y otros objetos causando destrozos en el mobiliario. Además,durante 40 minutos impidieron el paso a dos tiendas de autoservicio, ubicadas en Eje 10.
Después se trasladaron hasta una gasolinera y arrastraron contenedores deaceite, los colocaron en medio de la carpeta asfáltica y les prendieron fuego. Policías dispersaron a los embozados y apagaron el fuego con extinguidores.
Regístrate para leer el documento completo.