UNAM5

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015

Practica disección del gallo y del pez.



La principal diferencia con los mamíferos, es la presencia de plumas. Estas le dan la característica al cuerpo de las aves de aerodinámicas, unido a latransformación de las extremidades torácicas en alas.
Antes de proceder a la disección debemos disponer de una estación de trabajo perfectamente limpia y equipada que reúna las siguientes condiciones(fig. 10). Buena iluminación. Superficie plana para depositar el instrumental. ¡Nunca apoyarlo sobre superficies inclinadas. Un difusor de agua para humedecer la pieza y evitar de esta forma que sereseque. Un contenedor con una gasa para depositar la grasa que limpiemos. Y, un atril donde figure el dibujo o la foto del plano que vamos a disecar. La disección es una técnica anatómica que nospermite mediante el uso de diferentes instrumentos exponer de forma sistemática los diferentes elementos que configuran las regiones del cuerpo humano. El material básico que se necesita es: bisturí,pinzas y tijeras.
Una vez completado el estudio teórico es necesario disponer del instrumental adecuado para realizar el trabajo. El primer paso es montar el bisturí. Se abre el envoltorio de la hoja conprecaución. Con una pinza Kocher, se coge la hoja firmemente por fuera de la ranura. Se introduce la parte delgada del mando por su ranura hasta que una y otra queden sólidamente encajadas.
Cuandola hoja no corta o se desea su eliminación se procede de forma inversa.
Se levanta ligeramente la pestaña de la hoja a la vez que se la traccióna con la pinza Kocher. La hoja debe siempre tirarse a uncontenedor para evitar que pueda causar cualquier tipo de daño. Pinzas y tijeras es un binomio que se usa conjuntamente. Mientras que con las pinzas en una mano aseguramos la presión de unaestructura con las tijeras en la otra la manipulamos para proceder a su corte, separación o limpieza.
Con el bisturí incidimos sobre las líneas marcadas dejando siempre dos lados sin cortar para abrirla como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS