Unamuno

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
DIVERSIONES ROMANAS

Las diversiones romanas se dividian en dos: el circo y el teatro. Las diversiones romanas eran el entretenimiento de la poblacion romana.
En el circo,se conmemoraban batallas y logros del Imperio. En el teatro, se hacian piezas teatrales en dos aspectos: comedia y tragedia. La comedia era la de mayor apoyo en la sociedadromana.En el circo, tambien se celebraban las famosas corridas. Estas eran llevadas a cabo por gladiadores en carretas impulsadas por caballos; En muchos aspectos, se considerabainmoral pero era parte de su entretenimiento. Podemos ver figuras como Maximo;emperador romano con su propio estadio. Al igual que Domiciano, emperador romano, con estadio propiotambien. Fueron figuras claves en el desarollo del circo romano. En especial, Domiciano que impulso la idea de los circos. Conmemoracion de batallas, logros del Imperio,jerarquias, entre otras cosas abundaban en el circo romano.

El teatro romano era uno muy profundo en cuanto a enfatizar su mensaje hacia el publico. Tiene dos subdivisones: fabulapillata y fabula togata. La primera de estas fabulas era la mas utilizada por su significado y por ser una fabula mas intelectual. La fabula fogata es una mas costumbrista queconllevaba la influencia de panaderos, tintoreros, entre otros. El personaje se reflejaba en su vestimenta. Las personas que le dieron vida al teatro romano lo fueron: Plauto yTerencio.
Plauto, fue el comediografo mas importante de Roma. Influencio muchas obras y autores de la epoca, aun hoy dia su escencia sigue viva. Terencio, por otra parte, es elsegundo comediografo mas grande de Roma. Su obra mas conocida lo fue “La Suegra”(166 a.c.) la cual tuvo gran impacto al publico y buena aceptacion de los demas comediografos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unamuno
  • Unamuno
  • Unamuno
  • Unamuno
  • Unamuno
  • Unamuno
  • unamuno
  • Unamuno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS