Unas cuantas letras

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2013
Los personajes de los libros… Están muriendo.

Josette Monter.

Actualmente las personas utilizan su tiempo libre para salir con los amigos o familia, ver televisión, navegar por internet,escuchar música… Pero, ¿Dónde quedaron los libros?
El habito de la lectura se está perdiendo, “los personajes de los libros están muriendo y nosotros caemos en el mundo de la ignorancia, cuando deberíamoscaer en el mundo de las historias.
Si seguimos así considero que en unos años los libros irán desapareciendo y se empobrecerá la cultura de la gente a tal grado de no saber leer, escribir yexpresarse correctamente.
Se ha comprobado que uno de los problemas que tienen los jóvenes es la mala ortografía debido a su falta de lectura o en su defecto en la falta de entendimiento que tienen haciaella, sencillamente “leer por leer“ o mejor dicho leer por obligación, no por gusto.
Como suelen ver la lectura como algo aburrido y tedioso la evitan y/o no la disfrutan, prefiriendo utilizar sutiempo libre en actividades de poca importancia, actividades que no dejan nada bueno.
La lectura como ya se menciono anteriormente se puede dividir en 2 partes:
Lectura por obligación y lectura porgusto.
La lectura por obligación, no sirve de nada, es como si no leyéramos. No existe concentración ni entendimiento en lo que se lee y mucho menos utiliza una de las mejores capacidades del cerebro: Laimaginación. Está capacidad se hecha a andar más cuando un libro no contiene imágenes pero si un amplio contenido descriptivo.
Por el contrario la lectura por gusto es cuando el individuo seencuentra atraído hacia un libro en especifico, lo lee voluntariamente, sin necesidad de un régimen.
Información de la editorial Scholastic y Harrison Group en una investigación sus resultados fueron: “Entrelos 6 y 8 años el 56% de los niños lee libros con el afán de entretenerse. A los 15, solo el 24% conserva esa costumbre“. Se debe a los diversos tipos de diversión que al principio se mencionaron....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglas Ortograficas De Unas Letras
  • La Historia De Mexico En Unas Cuantas Paginas
  • unas cuantas cartas cortas
  • Unas Cuantas Obras
  • Unas De Las Mejores Letras Liricas
  • LETRA 'CUANTO DARIA'
  • Resumen de "unas cuantas cartas cortas"
  • Uñas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS