Unas Cuantas Obras

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
Amores a través de la muerte

En este mes tuve la oportunidad de ver tres películas:
* Romeo y Julieta del autor William Shakespeare
* Pepita Pérez del autor JuanValera
* María del autor Jorge Isaacs
Una de las cosas en común que tienen estas tres películas es el género dramático, aunque las diferencias son más notorias ya queestas historias se desarrollan en ambientes físicos muy diferentes: El de Romeo y Julieta sucede en la ciudad de Verona situada en Italia, el de Pepita Jiménez se desarrollaen España, mientras que el de María ocurre en Colombia.
Estos ambientes en mi opinión se deben al lugar en que cada uno vivía porque en el lugar que surge la película, esde igual manera la nacionalidad del autor a excepcion de William Shakespeare de nacionalidad inglesa.
Las historias también tienen cierto parecido en el ambientepsicológico puesto que como antes había mencionado el género es dramático. En Romeo y Julieta hay un ambiente psicologico de enmistad entre las dos familias: Montezco y Capuleto,tristeza porque Romeo y Julieta no pueden realizar su amor libremente y romance.
En el de Pepita se puede ver el de romance, desepcion porque Pepita no puede ser libre deescoger a alguien para casarse e igualmente de tristeza.
En el de María de tristeza porque María sufre su enfermedad de epilepcia, de romance, entre otros parecidos a los de lasdemás películas.
Los descenlaces son tristes, todos terminan con la muerte de una persona de la pareja, menos la de Romeo y Julieta donde mueren ambos. Lo que hace que elfinal sea bonito es que el amor triunfa, a través de la muerte pero triunfa y hace que estas películas sean interesantes y muy buenas.

Paola Magdalena Bucio Quintero 2°A
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unas cuantas letras
  • La Historia De Mexico En Unas Cuantas Paginas
  • unas cuantas cartas cortas
  • Resumen de "unas cuantas cartas cortas"
  • Uñas
  • uñas
  • uñas
  • Uñas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS