Unas

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA DE LA SELVA

RESEÑA HISTÓRICA
La universidad nacional agraria de la selva, está ubicada en la ciudad de Tingo María, capital del distrito de Rupa Rupa de la provinciade Leoncio prado en Huánuco: geográficamente se localiza a 90 17’08 de latitud sur y 750 5952 de longitud oeste, a 660 m.s.n.m. y una temperatura promedio anual de 240 C.
Esta universidad es decarácter público y a su vez fue creada el 17 de febrero de 1964, mediante la ley 14912, ocupando los terrenos de la ex estación experimental agrícola de Tingo María, transferido a la naciente universidadpor el ministro de agricultura. Su organización estuvo a cargo de las Universidades Nacionales Mayor De San Marcos Y Agraria La Molina.
La comisión organizadora concluyó la inauguración de laUniversidad Nacional Agraria De La Selva, el 03 de abril de 1965, dando así inicio a las labores académicas.
Se basa en la ley universitaria N0 23733 la UNAS cuenta con 06 facultades, 10 carrerasprofesionales.

ORGANIZACIÓN
La UNAS es una comunidad de maestros, alumnos y graduados dedicada a los fines esenciales de una institución universitaria y de investigación. Es autónoma, administrativa,económica, normativa, de gobierno y académicamente. La universidad nacional agraria de la selva está regida por la ley universitaria N0 23733, promulgada el 09 de diciembre de 1983, la que reimplanta elsistema de facultades, mantiene los departamentos académicos y deja en libertad a cada universidad para que organice y establezca su propio régimen académico, de acuerdo con sus características ynecesidades.
ACTORES
La UNAS está constituida por: asamblea universitaria, consejo universitario, rectorado, vice rectorado académico (FIIS, FIIA, Agronomía, Zootecnia, Recursos Naturales, FCEA), vicerectorado administrativo (planificación, recursos humanos, secretaria general, etc.)
ROLES
La Universidad Nacional agraria de la selva, es una institución comprendida a servir a la sociedad ofreciendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • uñas
  • uñas
  • Uñas
  • Uñas
  • Unas
  • uñas
  • unas
  • Uñas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS