Unasur

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL UNASUR
Ventajas Económicas:
* Incentivo en la competencia en los mercados internos: El tener socios más ricos ayuda a incrementar la competencia interna de los paísesmás pobres, ya que aquellas empresas que no lo son tanto, deben mejorar la calidad de los bienes y servicios producidos en el país para subir los niveles y lograr hacer el peso a los nuevoscompetidores.

* Promoción de la inversión: Esta ventaja permite que las economías logren un mayor crecimiento, así como implantar mejores tecnologías para la producción, y generando un mayor valor a losbienes, posibilitándoles la capacidad de competir con los bienes importados, y exportando estos a los demás países.

* Aplicación de programas de cooperación y de asistencia técnica: Esimportante señalar que la integración no tiene como fin que los países más desarrollados arrasen con los que están en vías de desarrollo, es por eso que se han generado diversos mecanismos para evitar esteefecto, como por ejemplo el bienestar económico en todos los miembros.

Ventajas Políticas:
* Mayor capacidad de negociación en el escenario internacional: UNASUR vendría a ser el bloque másimportante de América con 12 países, lo que reúne a casi todo América del Sur, más importante que el NAFTA.

* Aumento en el flujo de personas: Esto se produce al haber libre tránsito por lasfronteras, de esta manera tenemos como ejemplo lo que se espera suceda en UNASUR, donde con la Guayana Francesa como única excepción, todo el resto de Sudamérica puede ser visitado por cualquier sudamericanopor hasta 90 días con sólo presentar su documento nacional de identidad.
* Fomenta los derechos laborales a nivel comunitario: Dentro de los derechos que se promueven están lo de libre circulaciónde los trabajadores y políticas sociales como igualdad salarial, regulación equivalente de las vacaciones, jornada de trabajo.
* Intercambio Académico: cooperar particularmente en el diseño y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • unasur
  • Unasur
  • UNASUR
  • UNASUR
  • unasur
  • UNASUR
  • Unasur
  • unasur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS