Uncion de los enfermos resumen completo

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Unción de los enfermos
Que es:
Es un sacramento que dejó Cristo a su Iglesia para los enfermos y para los que se hallan en peligro de muerte. Cualquier persona bautizada y con uso de razón enpeligro de muerte por enfermedad, vejez, accidente u otra causa, puede recibir el sacramento. Perdona los pecados y los prepara para la vida eterna.
Si un enfermo que recibió la unción recupera la salud,puede en caso de nueva enfermedad grave, recibir de nuevo este sacramento.
Se le llama extremaunción por ser la última unción sagrada que recibe el cristiano. La primera fue en el bautismo y lasegunda en la confirmación.

Origen:

Cristo durante su vida siempre mostró un gran amor por aquellos que padecían algún mal, que tenían alguna enfermedad o dolor.
Sujeto:
El sujeto de la Unciónde los Enfermos es cualquier fiel que habiendo llegado al uso de razón, comienza a estar en peligro por enfermedad o vejez, que puede ser grave como no tanto.
Para poderlo recibir tienen que existirunas condiciones. El sujeto – como en todos los sacramentos - debe de estar bautizado, tener uso de razón, pues hasta entonces es capaz de cometer pecados personales, razón por la cual no se leadministra a niños menores de siete años.
Si cuando ya enfermo no tiene la facultad para expresar su deseo pero mientras estuvo en uso de razón lo manifestó implícitamente llevando una vida cristiana y node pecado habitual.
En casos de duda se realiza bajo "condición", su eficacia resultara de las disposiciones del suejeto.
Ministro:
El ministro del sacramento es el sacerdote (obispo o presbítero).
CIC 1516 Solo los sacerdotes (obispos y presbíteros) son ministros de la Unción de los enfermos (cf Concilio de Trento)
No puede ser un diacono o un laico.
Quien actúa en este sacramento esJesucristo; el sacerdote es el instrumento vivo y visible. Representa y hace presente a Cristo de modo especial, por lo cual este sacramento tiene una dignidad y eficacia particulares con respecto a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la unción de los enfermos
  • UNCIÓN DE LOS ENFERMOS
  • Unción De Los Enfermos
  • Uncion de los enfermos
  • Uncion De Los Enfermos
  • Uncion de los enfermos
  • uncion de enfermos
  • Uncion de los enfermos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS