Uncitral

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
El proceso de expansión que en la actualidad vivimos por la globalización, ha obligado a los empresarios a aumentar su capacidad comercial y negociadora con el mundo exterior. Esta relaciónexistente entre una organización y los demás mercados del mundo se conoce como negocios internacionales. Este tipo de actividad implica también el comercio internacional, el cual incluye las transacciones(exportaciones, importaciones, inversiones, financiaciones) que se realizan a nivel mundial entre países incluso separados por grandes distancias.
Para distintas naciones o empresas privadas llegar aun común acuerdo en las relaciones internacionales existe la figura de la negociación dentro de los negocios internacionales. Es por esto, y según nuestro punto de vista, que los negociosinternacionales implican el manejo de la inversión extranjera y de la estructura de mercados, ya que es primordial que la empresa tenga pleno conocimiento de la situación política, diversidad de mercados yriesgos del país con el que establece el negocio, para de esta forma estudiar si esta situación le afecta o no y si es preciso iniciar el enlace dependiendo de la seguridad que les brinde el país en elcual se quiere hacer la inversión.
Si bien es cierto, la figura del contrato en este aspecto juega uno de los principales roles, puesto que es el instrumento que ayudara a las partes interesadas adelimitar responsabilidades y establecer condiciones que permitan el perfecto funcionamiento de las actividades internacionales después de realizada la negociación entre las partes.
Una de las primerasinterrogantes que nos surgen como grupo en este tema es ¿porque los contratos internacionales tienen que tratarse jurídicamente de manera diferente a los contratos nacionales?. La respuesta es quecomo se trata de contratos internacionales pueden ser regidos por dos o más leyes nacionales diferentes y siempre se presentara la dificultad de que ley aplicar en caso de que ocurra alguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uncitral
  • Uncitral
  • Uncitral
  • Uncitral
  • unidroit y uncitral
  • Uncitral
  • uncitral
  • Uncitral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS