Unción

Páginas: 8 (1795 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2011
UNCION, DON Y MINISTERIO MAGISTRAL
BJ2

Lucas 6:40

No está el discípulo por encima del maestro. Todo el que esté bien formado, será como su maestro.

A lo largo de la Palabra podemos notar que existen jerarquías espirituales de parte de Dios, como también de lado de la oscuridad, véase (Efesios 6:12), además dentro de las jerarquías espirituales existen crecimientos de virtudes que Diosnos otorga, por ejemplo: podemos notar en la parábola de los talentos que a cada uno le dieron talentos según la capacidad, véase (Mateo 25:14- 25), para que los administraran y los produjeran, este ejemplo lo podemos notar atreves de la línea ministerial, sin embargo a lo largo de este estudio podremos entender las diferencias que existen dentro del ministerio magistral y el don de enseñanza.La biblia nos enseña que antes de venir a los pies de nuestro Dios, éramos guiados por pasiones y por los sentidos naturales, vea (Efesios 2:3), sin embargo la Palabra de Dios nos indica que fuimos rescatados y sacados de las tinieblas, ver (1 Pedro 2:9 RV60), por medio del sacrificio de nuestro Señor Jesucristo, además de esto, también es importante recordar que después de ser salvos, el mismoDios de paz nos activan los dones y las virtudes que el puso en nosotros, según su voluntad, véase. (Hebreos 2:4 BJ3). Es debidamente importante comprender el movimiento y los caracteres de los dones, ya que Dios le ha dado a cada persona diferentes dones, véase, (Romanos 12:6), sin embargo al hablar del don magisterial, se puede observar que conlleva una expansión de las bases y los aspectos quecontiene para poder evolucionar y llegar a ser un ministro del orden primario. Véase (Efesio 4:11 LBA -1 Corintios 12:28 RV60). Veamos la diferencia entre algunos aspectos importantes, que muchas veces se confunden y puede llevar a un siervo creer que tiene un ministerio, pero que en él puede estar funcionando una unción o el don que Dios le dio, analicemos cada una de ellas:

1. UNCION. La palabraunción se puede definir de la siguiente manera: “consagración, ungüento, honor, aceite, unción, santidad”. La biblia y la historia antigua nos muestra que este ungüento “unción” tenía diferentes usos, con el que se podía cumplir el servicio a Dios, además este aceite tenía muchos simbolismos que representaban costumbres y ordenanzas del pueblo israelí, con esta costumbre se derramaba aceite sobrela cabeza para usos momentáneos, u objetos que eran consagrados para Dios, véase (Levítico 8:11). El ungimiento que este pueblo hacían, tenia un simbolismo y una proclama profética de lo que abría de acontecer en medio del pueblo de Dios, la biblia nos enseña que los únicos hombres que eran ungidos, eran; los sacerdotes, ver (Éxodo 28.41), los reyes, ver (1 Samuel 9.16- Jueces 9:8-15) y losProfetas, ver (1 Reyes 19:16). La biblia nos muestra que el pacto que nos dieron a nosotros es mayor, ver (Hebreos 8:6 RVA/PDT), esto no quiere decir que el pacto antiguo era menor, de ninguna manera, sin embargo podemos ver que nuestro Señor Jesucristo no vino a borrar la ley, sino al contrario, vino a cumplirla, véase (Mateo 5:17-18 RV60), además la biblia deja ver que el Señor era llamado el “Cristo(Ungido)”, porque después de ser bautizado fue ungido por medio del espíritu Santo, véase (Lucas 4:18 RV60). De acuerdo con lo anterior, el ungimiento que Dios nos da, es por medio de su gracia, por medio de su Espíritu Bendito véase (Hechos 10:38 LBA), además es importante mencionar que la unción del Espíritu Santo es dada momentáneamente para ordenes especificas, véase (Hechos 13:9-13). Veamoslo que representa la unción:

a. Santidad Toma entonces el aceite de consagrar, y consagra a Aarón como sacerdote, derramando el aceite sobre su cabeza. Éxodo 29:7 DHH i.
Cuerpo. Este aceite serbia únicamente para consagrar hombres y familias que iban a ser dedicadas al servicio en el tabernáculo, por ejemplo, Aarón y familia, véase (Éxodo 28:41), además., de igual manera también los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uncion
  • La Uncion
  • Uncion
  • Unción
  • Uncion
  • la unción no es
  • la uncion
  • La Unción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS