UNCTAD UNESCO PATRON

Páginas: 5 (1238 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
Instituto Tecnológico de Tijuana
Metrología y Normalización

UNCTAD, UNESCO, Patrón de sistema de unidades

MAE. Jorge Ignacio Serrano Vargas
Alumno: Moisés Ceballos López
Salón: 109

UNCTAD: (Conferencia de las naciones unidas sobre comercio y desarrollo) United Nations Conference on Trade and Development (Por sus siglas en ingles). Es el principal órgano de la Asamblea General de la ONU. Losobjetivos de la organización son "maximizar las oportunidades comerciales, de inversión y desarrollo de los países en vías de desarrollo así como la asistencia en sus esfuerzos para integrarse en la economía mundial". Creada en 1964 para asuntos relacionados con el comercio, las inversiones y el desarrollo.
La UNCTAD es el punto  focal de la las Naciones Unidas para el tratamiento integral de lascuestiones de desarrollo en las áreas de comercio, finanzas, inversiones y tecnología. Fue creada  en 1964 por la Asamblea General con el objetivo de coadyuvar a la integración de los países en desarrollo en la economía mundial dentro de un marco propicio para el desarrollo. Actualmente cuenta con 192 Estados miembros.
Los tres pilares de la UNCTAD -investigación y análisis, creación de consenso ycooperación técnica- forman un todo integral, están interrelacionados y deben ser fortalecidos para que la organización pueda cumplir su mandato. A fin de asegurar la sinergia entre los tres pilares, la UNCTAD debe fortalecer su coordinación interna y armonizar mejor el enfoque temático de su investigación y análisis, la asistencia técnica y los debates intergubernamentales.
El trabajointergubernamental se realiza en cuatro niveles de reuniones:
La conferencia UNCTAD - se lleva a cabo cada 4 años, la última fue UNCTAD XIV en Doha, Catar en 2012.
La mesa de comercio y desarrollo del UNCTAD - la mesa gestiona el trabajo de la UNCTAD entre dos conferencias y se reúne tres veces al año;
Cuatro comisiones UNCTAD y un grupo de trabajo - éstos se reúnen más a menudo que la mesa para reanudar lapolítica, el programa y los asuntos relacionados con el presupuesto.
Reuniones de expertos - las comisiones pueden convocar reuniones de expertos en ciertas áreas de forma que proporcionen información experta a las discusiones políticas de la comisión.
El Acuerdo de Accra alcanzado en la UNCTAD XII en 2008 propugna un programa constructivo de comercio y desarrollo y está basado en los tres pilaresde la UNCTAD:
el análisis de políticas,
la búsqueda de consenso y
la cooperación técnica.
Los principales ORGANOS que componen este organismo son:
Conferencia. Órgano supremo de la UNCTAD, en la que cada cuatro años los representantes de los países miembros fijan el mandato y las prioridades de trabajo. Cada Estado representado tiene un voto y las decisiones se adoptan por mayoría simple,excepto las principales, que lo harán por mayoría de dos tercios.
Junta de Comercio y Desarrollo. Supervisa las actividades de la organización en los intervalos entre las conferencias cuatrienales. Se reúne en Ginebra, una vez al año, para celebrar períodos ordinarios de sesiones, y hasta tres veces al año a fin de celebrar reuniones ejecutivas para ocuparse de cuestiones urgentes de política, asícomo de asuntos institucionales y de gestión.
Secretaría. Con carácter permanente, se encuentra dentro de la Secretaría de Naciones Unidas. Está presidida por un Secretario General, que es nombrado por el Secretario General de Naciones Unidas y confirmado por la Asamblea General.

UNESCO: (Organización de las naciones unidas para la educación, la ciencia y la cultura) United Nations Educational,Scientific and Cultural Organization (por sus siglas en inglés). Es un organismo especializado de las Naciones Unidas. Se fundó el 16 de noviembre de 1945 con el objetivo de contribuir a la paz y a la seguridad en el mundo mediante la educación, la ciencia, la cultura y las comunicaciones.
Se dedica a orientar a los pueblos en una gestión más eficaz de su propio desarrollo, a través de los recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • unctad
  • Unctad
  • Unctad
  • UNCTAD
  • Unctad
  • unctad
  • UNCTAD
  • Unctad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS