uncuyo

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
Impuesto al valor agregado:
Antecedentes: las provincias crearon impuestos locales como por ej IB (es distorsivo, genera efecto cascada). En el iva las exportaciones están exentas, lasimportaciones son las que están gravadas (se grava el lugar de destino, el impuesto no se exporta).
Características del IVA:
El IVA es un impuesto al consumo, además es regresivo (paga lo mismo alguien quetiene dinero que otro sin dinero, no importa la capacidad de la persona). Los impuesto al consumo se clasifican en impuestos directos y en impuestos indirectos. Dentro de los impuestos indirectos en IVAhay dos sujetos (sujetos de hecho, que vendría a ser el consumidor final; y los sujetos de derecho, que son los que presentan la declaración jurada).
Los impuestos indirectos se clasifican enespecíficos (impuestos interno por ej el cigarrillo); y en impuestos generales (grava la mayoría o totalidad de bienes y servicios), los impuestos generales tienen distintas etapas. Etapa única y etapamúltiple (esta etapa tiene efectos acumulativo como por ej imp. a los Ing. brutos a nivel provincial; y efectos no acumulativos como por ejemplo IVA imp. a nivel nacional).
Cuadro y ejemplo de noacumulativo.
LEY DE IVA:
Titulo I: objeto, sujeto y nacimiento del hecho imponible.
Art 1: OBJETO:
Establéese en todo el territorio de la Nación un impuesto que se aplicará sobre:

a)Las ventas de cosasmuebles situadas o colocadas en el territorio del país efectuadas por los sujetos indicados en los incisos a), b), d), e) y f) del Artículo 4º, con las previsiones señaladas en el tercer párrafo dedicho Artículo;

b) Las obras, locaciones y prestaciones de servicios incluidas en el Artículo 3º, realizadas en el territorio de la Nación. En el caso de las telecomunicaciones internacionales selas entenderá realizadas en el país en la medida en que su retribución sea atribuible a la empresa ubicada en él. En los casos previstos en el inciso e) del Artículo 3º, no se consideran realizadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Debate De La Ley De Medios En La Uncuyo
  • Resúmen Introducción a la Filosofía
  • Proyecto de Capacitación para el Personal de la UNCUYO
  • Comunicacion Social
  • Uncuyo Cuadernillo Orientacion Vocacional 2015
  • Ejemplo de Plan de Labor para tesis
  • Resumen Historia Arg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS