Under maintenance var googletag = googletag || {}; googletag.cmd = googletag.cmd || []; (function() { var gads = document.createelement("script"); gads.async = true; gads.type = "text/javascript"; var

Páginas: 116 (28808 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
Crear una Página Web Paso por Paso
En estas páginas vas a aprender a crear una página web, a escoger un servidor de pago o gratuito, a subirla a internet, a mejorarla y actualizarla a tu gusto e incluso a sacarle un buen provecho económico si lo deseas. No hace falta que tengas conocimientos de nada, simplemente con leer estos pasos lo vas a lograr. El resultado final será una web parecida aesta, con su foro, un top, un directorio de enlaces, optimizada para aparecer en buenas posiciones en los buscadores.

Herramientas necesarias
En principio solo conexión a internet y seguir estas instrucciones. El resto de recursos necesarios los conseguiremos de la red, como por ejemplo el software (gratuito) que vamos a seguir para las lecciones, el espacio web (gratuito también) para alojar tuproyecto, el software para el foro, para el directorio y para el topsites (gratuito también). Si tienes acceso a internet tendrás todo lo necesario.

Cómo seguimos los pasos del curso?
Arriba a la izquierda verás un menú vertical. Desde allí puedes acceder a los distintos pasos de este curso. Lee con atención los pasos, sigue al pie de la letra cada uno y consultanos todas tus dudas.Software Necesario
Un software es un programa informático. Para crear nuestra página web necesitamos un programa. Nosotros usaremos uno gratuito, que se llama Html-Kit.

De dónde descargar Html-Kit
El Html-Kit es un editor de html y css (entre otros) gratuito. Editor significa que podemos escribir con él y Html y Css son los lenguajes que se usan para hacer páginas web. Para conseguirlo, qué mejorque descargarlo desde la página oficial. La página es www.htmlkit.com. Al acceder a la web de Html-Kit podrás ver en la parte alta un cartelito similar a este:

En el hueco de arriba te preguntan donde oiste hablar de Html-Kit. Puedes poner lo que quieras, la dirección de esta web, un buscador, etc, etc. En el hueco de abajo puedes escribir tu email si deseas recibir información deactualizaciones de este software . A continuación, pulsa en la parte de abajo de ese cuadro, donde pone Download HTML-Kit para proceder a la descarga del archivo. Son unas 2.8 megas, por lo que será algo rápido. Al hacer clic se abre una ventana preguntado si lo deseas guardar o ejecutar directamente. Escoge Guardar y así lo tendrás a mano en caso de que te haga falta:

Tras terminar de bajarlo aparece otraventana. Escoge Ejecutar para empezar su instalación:Puedes aceptar y Ejecutar sin problemas. Este programa es seguro. En seguida, el programa empieza a instalarse en tu PC.

Primer contacto con el código HTML
Una página web no es más que un puñado de letras y números que son interpretados por los navegadores mostrando lo que ves por internet. Tan solo hay que saber qué letras y númerosescribir y luego guardar el archivo, con extensión .html o .htm (son iguales). Nosotros vamos a usar en estos pasos el programa Html-Kit.

El código html de una página web
Todas las páginas web empiezan y terminan con el mismo código y es el siguiente:
(todas empiezan con esto) (todas terminan con esto otro)

En adelante, siempre que escriba código HTML lo haré de este modo, de color azul. Laprimera palabra indica que ahí empieza el código de la web. La segunda indica que el código de la página web a terminado. Se distinguen por la contrabarra / que siempre indica que algo ha terminado.

La estructura de una página web en HTML
Dentro de cualquier página web hay cosas que se ven (o que se escuchan) y cosas que no. Las cosas que se ven son los textos, las imágenes, sonidos, etc. Porotro lado lo que no se ve son sus características, como el título, su descripción, y otra serie de cosas que veremos más adelante. Las cosas que no se ven se colocan dentro del código HTML en una zona llamada cabecera (Head en inglés) y lo que se muestra se pone en lo que se llama cuerpo (o Body en inglés). Pues igual que antes hemos escrito en código dónde empieza la página y dónde termina, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Varos
  • Varidos
  • varido
  • Varidos
  • vare
  • varaidas
  • vareado
  • Varido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS