Underground

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
1941-1992

Blaky es líder de la resistencia, un ingenuo idealista enamorado de los placeres de la vida. Marko, el personaje más perverso, sólo piensa en Natalija y en enriquecerse con el tráfico dearmas, aunque también tiene su lado noble. Natalija es una frívola actriz ligera seducida por el poder y que sólo piensa en ella misma.



Kusturica encontró el embrión de la historia en untrabajo escrito hace veinte años por Dusan Kovacevic, quien escribió una pieza para el teatro acerca de un hombre que mantiene escondido a un grupo de personas diciéndoles que la guerra continuaba, aúnhabiendo acabado.

Sinopsis

La película hace un recorrido por 3 periodos de guerra y su incidencia en Yugoslavia, comenzando en la Segunda Guerra Mundial Donde Marko encierra a su amigo Blaky y ungrupo de personas en un sótano haciéndoles creer que los protege de los ataques Nazis mientras los explota con el fin de traficar armas, luego de 20 años de estar escondidos creyendo que aúnpersiste la guerra y donde ahora en el mundo real yace la guerra de los Balcanes, habiendo pasado también la guerra fría en el encierro del sótano, Blaky sale al mundo real para descubrir que Marko se habíacasado con su enamorada Natalia y crear una guerrilla donde termina por matarlos a los dos.

Genero

El genero de la película se define claramente como una Tragicomedia, ya que combina hechostrágicos vistos desde un ambiente satírico donde cada personaje esta en busca de un fin determinado y atraviesa situaciones que obstaculizan su camino con un humor negro

Tiempo de Relato

El tiempode relato de la película es de 50 años de 1941 hasta 1991 recorriendo los principales acontecimientos políticos y sociales de este periodo en Yugoslavia.

Comenzando por los ataques Nazis en laciudad de Belgrado

Director y su entorno

Emir kusturica deja ver su procedencia Yugoslava de manera muy explicita en sus películas al plantear como contexto en todas un acontecer determinado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Underground
  • Cine Underground
  • la cultura underground
  • August Underground
  • Cultura underground
  • Mkt underground
  • Underground
  • Underground

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS