undia

Páginas: 10 (2412 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
LA EDAD MEDIA 
Llevaba Sofía varios días sin saber nada de Alberto, había estado repasando todos los papeles para ver si daban alguna pista sobre Hilde. 
El viernes 25, como era acuerdo, estaba preparando la comida cuando sonó el teléfono. Alberto la dijo que tenía que verla, para explicarla la época de la edad media y preparar un plan contra el mayor. Quedaron a las cuatro de la madrugada enuna vieja iglesia, santa María, del centro. Sofía con la ayuda de Jorum planeo decir ir a dormir con su amiga y a si poder acudir a la cita. La única condición que la puso su madre es que debía de volver a comer al día siguiente. 
A la hora acordada se encontraron Alberto iba disfrazado de monje medieval. Comenzó con una introducción de la historia. Se introdujo en la filosofía comentando elcierre de la academia de Platón, así la única forma de enseñanza la monopolizaba los monasterios. 
El imperio romano se dividió entre partes occidente dividiéndose a su vez en numerosos reinos con influencia del cristianismo. Oriente o bizantino con influencia de platón y el norte de África bajo el islam con la influencia de Aristóteles. 
Uno de los filósofos a destacar es San Agustín, uno de lospadres de la iglesia. Tiene fuertes influencia del neoplatonismo y el estoicismo. Aunque su visión era mas de que Dios creó el mundo, otras ideas reflejaban su influencia de Platón al decir que antes de la creación solo era dios y las ideas residían en él. Otra forma de ver, era que Dios escribía el destino del hombre privándole de libre elección y decidiendo quien se salvaría y quien se condenaría,un poco como el alfarero que decide que hará con la arcilla. También opinaba sobre que el bien era estar dentro de las obras de Dios y el mal quedarse fuera de ellas. 
Hacia la mitad de la época los árabes destacaban en muchas materias matemáticas, astronomía, medicina, etc. Esto hizo que muchas ciudades del norte de Italia invitaran a estos eruditos árabes para adquirir sus conocimientos. Bajoestas circunstancias vivió nuestro filósofo de la época Tomas de Aquino. Este influenciado por Aristóteles insistía en que dios era el principio de todo. También insistía en que dios se nos revelaba a traves de los sentidos pues toda la naturaleza era su obra y observarla era la confirmación de que dios existe. Por otro lado decía que la biblia era la definición de ese dios. Pues por su obraconocemos os sentimientos del autor y sus características por su biografía. 
Con esto acabamos la edad media, época de pocas innovaciones filosóficas, basadas principalmente en los filósofos de la antigüedad. 
Alberto le dijo a Sofía que debería volver a verla otra vez para hablar del renacimiento y seria Hermes el encargado de llevarla al lugar de la cita. Sofía abandono la iglesia, se fue a casa deJorum. 
El renacimiento 
Cuando por fin llego eran las 13’30 y Jorum había tenido que inventar muchas cosas como que habían discutido, por eso la obligo a que le contara que sucedía. Sofía le conto todo lo del curso, quien era Alberto y lo de Hilde, pero la pidió que guardara el secreto y se marcho a su casa. 
La comida ya estaba preparada y tras comer se dormía la siesta. Tuvo un sueño en elque iba a una casa con un embarcadero, en el muelle había una chica rubia sentada, se fue hasta ella y la dijo “hola soy Sofía” la chica parecía sorda y ciega pues no reacciono. Tras ellas se oyó la voz de un hombre que lamo “Hildecilla hija” la chica se volvió y salió corriendo, el personaje llevaba una boina azul, a Sofía le recordaba a Alberto. Sofía vio una cruz de oro en el suelo la recogió,ahí se despertó. 
Al hacer la cama encontró la cruz del sueño, tenia grabadas las letras “HMK” no había duda la chica del sueño era Hilde. Pero como había llegado hasta ella la cruz. Decidió guardarla con las otras cosas. 
El domingo se levanto, desayuno con su madre que la dijo que había un perro en el jardín. Sofía reconoció a Hermes y con la escusa de devolvérselo a sus dueños se marcho con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • undia
  • Undia en la soledad
  • undi
  • TEXTO DECLARACION INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNDIOS
  • Undia De Clases
  • Undiad 1 Sucesiones
  • la ecpmnpdo,oa ,m undia
  • Tendencias Economicas Globales, Undiad I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS