UNED LESLIE Pedagogia

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2015
Preguntas

1- Describa dos aportes de la Educación en el pensamiento del Cristianismo.
La educación se desarrolló en la medida en que fueron apareciendo los padres de la Iglesia, el dialogosencillo y espontaneo de Jesús se convirtió en el método didáctico, de donde surgió el método catequético

Su prioridad era enseñar el evangelio y las enseñanzas que había dejado Jesucristo. para ello sereunían en lugares y compartían sus enseñanzas. Al expandirse el Cristianismo la Iglesia fue sistematizando la forma de enseñanza, así como los contenidos.

Parte de la metodología de la EducaciónCristina consistió en la repetición de credos y dogmas, así como la memorización. Luego se agregaron otros saberes, como matemáticas, filosofía, entre otras.


Bibliografía Consultada
Ordoñez J., P.(2012).Introducción a la pedagogía. 2ed. San José, C.R: EUNED.
2- Sobre los Principios Pedagógicos de la Educación INCA defina y profundice en tres características fundamentales.

El principiofundamental del pueblo INCA fue la educación, para enseñar la recta conducta. Los fundadores transmitían sus conocimientos al resto del pueblo a través de los reyes, donde se dividía la enseñanza de hombresaparte de las mujeres. Es decir que la sabiduría que se debía enseñar provenía de manos de los reyes.
El Inca (el rey) era el maestro de los oficios del varón, tales como canalizar el agua, cultivarla tierra, utilizar los instrumentos de siembra, hacer calzado. Ect .
La Coya (la reina) se ocupaba de educar a la mujer, en el hilado, en el tejido de algodón y la lana, en la creación del vestuariopara su familia, los oficios domésticos y culinarios. La mujer recibía el conocimiento que le ayudaría a ser buena ama de casa y madre de sus hijos.
La educación de los Incas era por jerarquías,los jóvenes de origen noble aprendían el uso correcto del idioma, los principios religiosos, la liturgia de los cultos, conocimiento de las plantas, medicina, la práctica de la guerra, ect....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia Diferencial-UNED. Educación Compensatoria
  • Estadística UNED Pedagogía, PEC 2 2012-2013
  • Pedagogia Diferencial- Act 2: Trabajo Documentado Uned
  • Practicum 2 Pedagogia Uned
  • TAREA DE PEDAGOGIA UNED
  • leslie
  • Leslie
  • lesli

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS