Uned

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 27 de julio de 2012
¿Quiénes somos?
 
El Programa de Videoconferencia y Audiográfica (VAU) cuenta con un equipo humano multidisciplinario que se encarga de la producción y realización de videoconferencias. Contamoscon personal especializado en pedagogía, administración, diseño gráfico y recursos audiovisuales y tecnológicos.

El VAU complementa a las otras herramientas de aprendizaje a distancia, como lo son elaprendizaje en línea, los productos audiovisuales, los materiales multimediales, los materiales impresos o las tutorías presenciales. Asimismo damos apoyo a otros programas que buscan comunicarsesimultáneamente con puntos nacionales e internacionales.

En nuestro programa trabajamos el lenguaje audiovisual en conjunto con un enfoque pedagógico para crear las videoconferencias. Nuestro sistemaes lo más cercano a un aula virtual, ya que se busca la máxima interacción entre expositores y estudiantes aunque los mismos estén en distintos puntos del país o del extranjero.

Historia delPrograma

El Programa de Videoconferencia y Audiográfica (VAU) inicia en el año 2000. En un inicio el trabajo consistió en dos videoconferencias anuales a cargo de dos funcionarios Xinia Zeledón y JoseManuel Zúñiga. La plataforma tecnológica de conectividad que se utilizó al comienzo de la red fue la RSDI (red de servicios integrados de información) con equipos terminales VTEL.

El trabajoadministrativo se hacía dentro de la sala de videoconferencia propiamente y solo se contaba con un computador tanto para la labor administrativa como la de trasmisión. La primera videoconferencia trasmitidafue para el programa de Gestión Local, para la cual se conectaron entre si 4 sedes de la Universidad.

Posteriormente el VAU se incorporó a la red de Aprendizaje por Videoconferencia del BancoMundial, actualmente Fundación GDLN América.

A través del tiempo se incrementó el número de eventos por videoconferencias hasta llegar a producir más de 500 producciones de este tipo por año. Además,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNED
  • Uned
  • uned
  • uned
  • Uned
  • UNED
  • Uned
  • Uned

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS