unefa asignaciones

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
Ideología
Ideologías enfrentadas: Ronald Reagan da un discurso flanqueado por banderas frente al muro de Berlín, 1987. La puerta de Brandeburgo, a su vez, nos recuerda el uso delArte para justificar la construcción delEstado, como en este caso Prusia-Alemania
Una ideología es un conjunto de ideas relacionadas entre sí.
Una ideología es el conjunto de ideassobre la realidad, sistema general o sistemas existentes en la práctica de la sociedad respecto a lo económico, lo social, lo científico-tecnológico, lopolítico, lo cultural, lo moral, loreligioso, etc. y que pretenden la conservación del sistema (ideologías conservadoras), su transformación (que puede ser radical y súbita, revolucionaria, o paulatina –ideologíasreformistas–), o la restauración de un sistema previamente existente (ideologías reaccionarias).
Las ideologías suelen constar de dos componentes: una representación del sistema, y unprograma de acción. La primera proporciona un punto de vista propio y particular sobre la realidad, vista desde un determinado ángulo, creencias, preconceptos o bases intelectuales, apartir del cual se analiza y enjuicia (crítica), habitualmente comparándolo con un sistema alternativo, real o ideal. El segundo tiene como objetivo acercar en lo posible el sistemarealexistente al sistema ideal pretendido.
Las ideologías caracterizan a diversos grupos, sean un grupo social, una institución, o unmovimiento político, social, religioso o cultural.
Elconcepto de ideología es semejante, pero se diferencia del de cosmovisión(Weltanschauung) en que éste se proyecta a una civilización o cultura entera (cosa que también puede decirse delconcepto de ideología dominante) o se restringe a un individuo(limitación que difícilmente podría aplicarse a los raramente usados conceptos de ideología particular o individual).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asignaciones
  • Asignaciones
  • Asignaciones
  • ASIGNACIONES
  • Mis Asignaciones
  • Asignaciones
  • asignaciones
  • Asignaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS