Unefa
2) La distancia valdrá:
3) Aislando una parte del sistema (masa m2) :
Aislando la masa m1 :
2. Un coche de 2 000 kg se muevesin rozamiento, con la aceleración de 0,2 ms-2. ¿Qué fuerza tiene que hacer el motor cuando el movimiento es por una carretera rectilínea y horizontal? ¿Y cuando sube una cuesta del 30%?
En lacarretera rectilínea y horizontal:
F = ma = (2 000)(0,2) = 400 N.
Cuando sube la cuesta del 30% sin rozamiento:
F - PT = ma F = PT + ma.
Como PT = P sen = 2 0009,830/100 = 5 880 N
Resulta:
F = 5880 + 400 = 6 280
3. Un bloque de 300 N es arrastrado a velocidad constante sobre la superficie lisa de un plano inclinado, por la acción de un peso de 100 N pendiente de una cuerda atada albloque y que pasa por una polea sin rozamiento. Calcular: a) el ángulo de inclinación del plano; b) la tensión de la cuerda.
Si es arrastrado a velocidad constante, la fuerza resultante ha de ser cero,luego:
Aislando una parte del sistema (por ejemplo, m1 ) :
T = P1 = 100 N.
4. En el sistema de la figura, los dos bloques A y B tienen la misma masa igual a 20 kg, y se suponen superficiespulidas y poleas ligeras y sin rozamientos. Calcular: 1) Aceleración del sistema. 2) Tiempo transcurrido para que el bloque A recorra 2 m descendiendo por el plano inclinado.
1 ) De la figura:
2)El tiempo transcurrido en recorrer esos 2 m es:
5. En el sistema de la figura se suponen superficies pulidas y poleas ligeras y sin rozamiento. Calcular: 1) ¿En qué sentido se moverá? 2) ¿Conqué aceleración? 3) ¿Cuál es la tensión de la cuerda?
De la figura:
1) Suponemos que se dirige hacia la izquierda:
Se mueve en el sentido supuesto.
3) Aislando la masa de 100 kg:
6. En...
Regístrate para leer el documento completo.