unefa

Páginas: 18 (4357 palabras) Publicado: 27 de junio de 2015
 Normas de la UNEFA

NORMA 1: Propiciar en todo momento una visión integral del ser humano a fin de que la comunidad universitaria en su totalidad tome conciencia de la dignidad de la Persona y defienda sus derechos fundamentales sin distinciones de ninguna clase.
NORMA 2: Enaltecer la tolerancia, el respeto y la convivencia como pilares fundamentales para eldesarrollo armónico de la vida universitaria.
NORMA 3: Respetar el recinto universitario como lugar sagrado de trabajo y estudio, propiciando ambientes donde se valoren las actitudes de dignidad personal, lealtad, decoro, limpieza y digna compostura.
NORMA 4: Colaborar en la creación y mantenimiento de un clima organizacional que propicie las relaciones humanas y el mejoramiento de los canales decomunicación entre todos los miembros de la comunidad unefista.
NORMA 5: Evitar situaciones conflictivas que deterioren las relaciones interpersonales, así como los falsos rumores y los comentarios malsanos.
NORMA 6: Actuar con objetividad y justicia en los juicios valorativos, éticos, morales y legales que afecten la sana convivencia entre los miembros de la Universidad Nacional ExperimentalPolitécnica de la Fuerza Armada Nacional.
NORMA 7: Evitar confrontaciones y actitudes negativas siendo respetuosos con el pluralismo presente en esta Universidad y en la sociedad venezolana.
NORMA 8: Contribuir en todo momento con la disciplina, el orden y el acato a los órganos de dirección y supervisión, cónsonos con la especificidad y el carácter militar de la Institución.
NORMA 9: Fomentar elsentido de pertenencia a la Universidad mediante la práctica de conductas que estimulen el apego a los valores unefistas, el cuidado del entorno y el compromiso generoso con la Institución.
NORMA 10: Ser dignos portadores de la imagen de la Universidad y exponentes de su elevada misión, mediante la observancia de una conducta ciudadana ejemplar en todas las circunstancias.
NORMA 11: Cumplir yhacer cumplir los reglamentos, directivas, órdenes e instrucciones vigentes de la Universidad.
DE LAS NORMAS O DEBERES A CUMPLIR POR EL PERSONAL ACADÉMICO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLlTÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL
TÍTULO I

DE LAS NORMAS O DEBERES QUE RIGEN LAS RELACIONES DEL PERSONAL ACADÉMICO CON LA COMUNIDAD UNEFISTA ENGENERAL.

NORMA 12: Respetar y proteger la dignidad e integridad de los miembros de la comunidad universitaria, así como la de la Universidad y su recinto, en consonancia con la elevadísima función formadora y orientadora que le fuere encomendada por el Estado Venezolano.
NORMA 13: Mantener una conducta pública y privada ajustada a la ética profesional, la moral, las buenas costumbres y losprincipios establecidos en la Constitución y Leyes de la República. NORMA 14: Mejorar constante y sistemáticamente su formación académica, participando en los programas de actualización, capacitación y Perfeccionamiento que establezca la Universidad, asociados a los avances científicos, humanísticos y tecnológicos.
NORMA 15: Desarrollar actitudes de respeto, tolerancia, solidaridad, amistad, lealtady servicio hacia los restantes miembros de la comunidad universitaria, resaltando en todo momento su valor como personas, con el fin de propiciar un clima institucional de sana convivencia ciudadana.
NORMA 16: Cumplir puntualmente con las funciones administrativas inherentes a su actividad académica.
NORMA 17: Velar permanentemente por su propio desarrollo profesional, a través de la realizaciónde estudios de Postgrado, conducentes o no a Grado Académico.
NORMA 18: Participar activamente en el mejoramiento de la vida sociocultural de su entorno, fomentando el conocimiento y la valoración de los aspectos que puedan contribuir a la formación integral del venezolano.
NORMA 19: Propender constantemente a la búsqueda del saber y 1a verdad a través de la investigación teórica y aplicada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unefa
  • Unefa
  • unefa
  • Unefa
  • Unefa
  • Qué es la UNEFA
  • UNEFA
  • Unefa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS