UNESCO

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
UNESCO
¿qué es la UNESCO?
(organización de las naciones unidas para la educación la ciencia y la cultura) es un organismo miembro de las naciones unidas que contribuye al mantenimiento de la pazy la seguridad en el mundo promoviendo la educación, la ciencia, la cultura y la educación; garantiza el respeto por la justicia, los derechos humanos y las libertades fundamentales que la carta delas naciones unidas reconoce a todos los pueblos sin distinción de raza, sexo, idioma o religión.
¿qué hace la UNESCO?
Contribuye a la consolidación de la paz, la erradicación de la pobreza, eldesarrollo sostenible y el dialogo intercultural mediante la comunicación, la educación, las ciencias, la cultura y la información

Delegaciones miembro


Erradicación y prevención del VIH/SIDA y lamalaria en países en vías de desarrollo
El VIH son las siglas del virus de inmunodeficiencia humana, el VIH es un virus que mata o daña las células del sistema inmunológico del organismo. SIDA son lassiglas del síndrome de inmunodeficiencia adquirida y es el estado mas grave del VIH.
El VIH suele contagiarse a través de relaciones sexuales sin protección con una persona infectada, también puedecontagiarse por compartir agujas con drogas o mediante el contacto con la sangre del infectado, las mujeres pueden transmitirlo a sus bebes durante el embarazo o el parto.
La UNESCO en conjunto conEDUSIDA proponen elaborar planes de estudio y materiales didácticos relativos al VIH y al SIDA, que comiencen a aplicarse a temprana edad, que contribuyan progresivamente a reducir las conductas deriesgo y recurran a métodos mas interactivos y de fácil acceso para países en vías de desarrollo.

Tecnologías de la información como herramientas para impulsar la educación en zonas rurales
Laspoblaciones rurales representan el 70% de la población mundial, y el 72% de los habitantes de los países menos desarrollados, los habitantes de las zonas rurales carecen de servicios sociales básicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNESCO
  • unesco
  • Unesco
  • Unesco
  • unesco
  • estadar unesco
  • UNESCO
  • unesco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS