Unesco

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
Una Nueva Etica Global.
Informe de la Comisión Mundial de Cultura y Desarrollo de la UNESCO.

Por qué necesitamos una ética global.
El desarrollo constituye una empresa ambiciosa y compleja.Asegurar a todos los seres humanos, en todas partes del mundo, las condiciones que permitan una vida digna y con sentido, implica un enorme esfuerzo humano y un profundo cambio en las políticas.Asegurar un futuro mejor para todos puede implicar sacrificios y requerirá profundos cambios en actitudes, así como en las prioridades sociales, en los sistemas educativos, en las prácticas de consumo eincluso en las creencias fundamentales acerca de las relaciones del individuo con la sociedad y la tierra.
Es indudable que la clave para un cambio positivo reside en los valores que determinan nuestrocomportamiento. La idea es que los valores y principios de una ética global deben ser los puntos de referencia compartidos que proporcionen la guía moral mínima que debe tener en cuenta el mundo.La cultura en búsqueda de una ética global.
En este proceso, la cultura, a diferencia de otros recursos escasos, se vigorizara y enriquecerá en lugar de consumirse. A menudo las culturas sonpercibidas como sistemas homogéneos de ideas y creencias, sin embargo, esta percepción deberá ser precisada de varias maneras. Las culturas no presentan fronteras claramente delimitadas, segundo las culturasno poseen generalmente un portavoz único en materia de asuntos religiosos, éticos, sociales, políticos y otros aspectos de la vida de los pueblos.
Dentro de lo que considera convencionalmente comouna cultura pueden existir numerosas diferencias “culturales” a lo largo de líneas de factura, tales como el género, la clase, la religión, el lenguaje, la etnia y otras. Al mismo tiempo, ideas yconjuntos de creencias pueden ser compartidos por personas del mismo género, o de raza o clases similares, sirviendo de base a la solidaridad o para formar alianzas entre ellos, por encima de las barreras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNESCO
  • unesco
  • Unesco
  • Unesco
  • unesco
  • estadar unesco
  • UNESCO
  • unesco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS