unesco

Páginas: 6 (1252 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2015
¿Quiénes somos?
La UNESCO tiene 195 Miembros y ocho Miembros Asociados. Sus órganos de gobierno son la Conferencia General y el Consejo Ejecutivo. La Secretaría, dirigida por la Directora General, implementa las decisiones tomadas por ámbos órganos.
¿Cómo trabaja la UNESCO?

©UNESCO/Forbes, Inez
Educación no formal para mujeres, Senegal
La Conferencia General establece los objetivos yprioridades de la Organización cada dos años y fije el presupuesto para cumplirlos. El Consejo Ejecutivo se reúne dos veces al año para examinar el cumplimiento del programa.
¿Dónde estamos?

© UNESCO/Michel Ravassard
Outside view of UNESCO's newly-renovated headquarters with flags
La Sede de la UNESCO se encuentra en París. Se trata de un edificio modernista excepcional, inaugurado en 1958 yrenovado recientemente. La Organización tiene también más de 50 oficinas Fuera de la Sede.





QUÉ ES LA UNESCO?
 
“Puesto que las guerras nacen en la mente de los hombres,
es en la mente de los hombres donde deben erigirse los baluartes de la paz”

 


 
¿Qué es la UNESCO?
 
Historia de la UNESCO

Estructura de la UNESCO


 


 
¿Qué es la UNESCO?
 
La Organización delas Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) es un organismo especializado del Sistema de las Naciones Unidas (ONU).
La UNESCO obra por crear condiciones propicias para un diálogo entre las civilizaciones, las culturas y los pueblos, fundado en el respeto de los valores comunes. Asimismo, contribuye a la conservación de la paz y a la seguridad mundial, mediante lapromoción de la cooperación entre las naciones a través de la educación, la ciencia, la cultura, la comunicación y la información.
La Organización cuenta con 195 Estados Miembros y 9 Miembros Asociados. Estos últimos son territorios o grupos de territorios que no asumen por sí mismos la conducción de sus relaciones exteriores.
La UNESCO tiene sede en París. La Organización cuenta también con más de 50oficinas fuera de la Sede.

 
Historia de la UNESCO

 
La UNESCO nació de las cenizas de la Segunda Guerra Mundial cuando, en noviembre de 1945, se celebró en Londres, justo al concluir la guerra, una conferencia de las Naciones Unidas para establecer una organización educativa y cultural.
El evento reunió a representantes de 37 Estados –entre ellos México– y, con el impulso de Francia ydel Reino Unido (dos naciones muy afectadas por el conflicto), los delegados decidieron crear una organización destinada a instituir una verdadera cultura de paz con la finalidad de fortalecer la solidaridad intelectual y moral de la humanidad e impedir una nueva guerra mundial. Al final de la conferencia, los 37 Estados firmaron la Constitución que marcó el origen de la UNESCO. El documento entróen vigor en noviembre de 1946, tras ser ratificado por 20 países signatarios.
En 1958 se inaugura en París el edificio de la Sede permanente de la UNESCO, proyectado por los arquitectos Marcel breuer (EE.UU.), Pier-Luigi Nervi (Italia) y Bernard Zehrfuss (Francia).
 
 
En la página de la UNESCO se ofrece mayor información sobre la historia de la Organización.
 
 
 
Estructura de la UNESCODe acuerdo con su Acta Constitutiva, la UNESCO cuenta con tres órganos rectores.

Conferencia General


 
La Conferencia General es el órgano rector supremo de la UNESCO. Se compone de los representantes de todos los Estados Miembros de la Organización. Se reúne cada dos años, con la participación de los Estados Miembros y de los Miembros Asociados. Asimismo, en calidad de observadores,participan Estados no miembros organizaciones intergubernamentales, organizaciones no gubernamentales y fundaciones.
La Conferencia General determina la orientación y la línea de conducta general de la UNESCO; adopta un Programa y un Presupuesto para la Organización por bienio; elige a los miembros del Consejo Ejecutivo y designa, cada cuatro años, al Director General.

En la página de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNESCO
  • unesco
  • Unesco
  • Unesco
  • unesco
  • estadar unesco
  • UNESCO
  • unesco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS