unesco

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015
Escuela: Hermenegildo Galeana.

Profesor: Juan Carlos Zamora Rodríguez

Alumno: Luis Mario Ángeles Soberanes

Propedéutico: Sociales

Nombre del trabajo: ONU

¿Qué es la ONU? La ONU (Organización delas Naciones Unidas) es una organización internacional formada por 192 países independientes. Estos se reúnen liberalmente para trabajar por la paz y la seguridad de los pueblos, así como lucharcontra la injusticia y la pobreza en el mundo.

Inicio de la ONU.
En 1941, durante la segunda guerra mundial, los presidentes de los Estados Unidos de América (Franklin. Roosevelt) y de Gran BretañaWinston Churchill) se reunieron para crear una organización que ayudaría a mantener la paz en el mundo. En 1945, se unió a estos mandatarios Joseph Stalin, entonces dirigente de la antigua UniónSoviética, hoy llamada Federación de Rusia.
A estos tres países se unieron otros y así, en 1945, quedó establecida a la ONU gracias a que 51 países se pusieron de acuerdo para firmar la “carta de las NacionesUnidas”.
Carta de las Naciones Unidas
La carta de las Naciones Unidas es el documento de partida más importante con el que cuenta la organización. Éste documento se firmó en 1945 en la ciudad de SanFrancisco, Estados Unidos. En el mismo acto de la firma que quedó también constituida la Organización de las Naciones Unidas, que nació con el propósito de ser” la casa de todos los ciudadanos en todoel mundo”.
La principal finalidad de la carta es servir de guía o marco de referencia para evitar que la humanidad sufra más guerras mundiales, como las ocurridas a lo largo del siglo XX.



Día delas Naciones Unidas.
Desde 1948, cada 24 de octubre se celebra el “Día de las Naciones Unidas”. En esta fecha se conmemora el aniversario de la entrada en vigor de la “Carta de las Naciones Unidas”,que tuvo lugar en la ciudad de San Francisco, de ahí surge esta tradición, que ya cuenta con 59 años de celebración.

Propósitos de la ONU.
Los propósitos de la ONU son:
1.-Mantener la paz mundial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNESCO
  • Unesco
  • Unesco
  • unesco
  • estadar unesco
  • UNESCO
  • unesco
  • unesco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS