Unesr Sistema Organi

Páginas: 15 (3693 palabras) Publicado: 27 de julio de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

NUCLEO: CARICUAO
CURSO: INICIACION UNIVERSITARIA
FACILITADORA: JUDITH PÉREZ

Integrantes:

Yunervis Reyes C.I 17.758.705
Miguel Sáenz C.I 19.205.929
Jefferson Arteaga C.I 19.368.829
Angremar Vásquez C.I 22.034.093
Leidis Seijas C.I 22.764.839

Caracas, 27 Mayo 2011.

Índice

Introducción 3

DESARROLLO

Organización Administrativade la “UNESR” 4

Dirección Académica y Administrativa. 7

Vicerrectorado Académico 8

Régimen De Estudios 9

Planes y Programas De Estudio 17

Núcleos 21

ANEXOS

Decanato de Postgrado 23


Bibliografía 26

INTRODUCCION

Desde su origen, la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez sirve al paíscomo una Institución orientada a la búsqueda de la verdad y al afianzamiento de los valores trascendentales del hombre, ejerciendo una función rectora en la Educación, la Cultura y la Ciencia, mediante actividades de Docencia, Investigación y de Extensión.

Nace con el Núcleo de Caricuao en octubre de 1971; Universidad de carácter político-publico creada como alternativa para la educación superioren Venezuela. Inicialmente se propuso construir una estrategia de desarrollo curricular que permitiera ampliar por etapas la matricula estudiantil y diseñar formulas experimentales orientadas a explorar vías para la solución de las principales problemáticas de la educación universitaria.

En el desarrollo a continuación, nos toparemos con mayor información de la antes expuesta.

EstructuraOrganizativa “UNESR”

La estructura organizativa que operó en la Institución en 1991, con base en el Reglamento de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, fue publicada en la Gaceta Oficial N° 3435 del 31 de agosto de mil novecientos ochenta y cuatro y en la Resolución N° 281, aprobada en el Consejo Directivo N° 115 del 12 de abril de mil novecientos ochenta y nueve.
En el año1992, en el marco del proceso de modernización académico-administrativo, desconcentración y descentralización de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, fue modificada la estructura de esta Casa de Estudios, en función de los requerimientos para hacer más eficiente su operacionalidad y concepción filosófica. En 1996 se establecen los Centros Regionales Metropolitano, Central, Oriente yOccidente, agrupando los Núcleos geográficamente.

Para el año 2000 se implementaron otros cambios estructurales. Se eliminaron los Centros Regionales, según decisión del Consejo Directivo N° 297 del 06 y 20 de junio de 2000 y se definió una nueva estructura interna para los Núcleos. Se crean las Direcciones de Producción y Educación Agrícola (DIPREAGRI), a la cual están adscritos las EstacionesExperimentales Cataurito, Santa Ana, Río Negro y La Iguana; la Dirección de Publicaciones y la Dirección de Prensa, todas adscritas al Rectorado. Se elimina la Dirección de Información y Relaciones Públicas y nace la Dirección de Relaciones Publicas.

La estructura se describe a continuación:

* Consejo Superior:
Es la máxima autoridad de la Universidad para el establecimiento de laspolíticas generales de la Institución, la supervisión y evaluación de su ejecución.

* Consejo Directivo:
Es el máximo organismo de dirección académica y administrativa de la Universidad y ejerce el gobierno de la Institución

* Secretaría del Consejo Directivo:
Mediante decisión del Consejo Directivo en su reunión N° 267 de fecha 28/05/1997, se crea la Secretaría del Consejo Directivo lacual tiene a su cargo la recepción de las materias qu4 remitan los miembros del Consejo para ser consideradas por éste, así como la elaboración de la pre agenda y todo lo concerniente a la preparación del acta, resoluciones y oficios a ser enviados a la Secretaría de la Universidad.

* Rectorado:
Es la máxima autoridad ejecutiva del gobierno universitario. Ejerce la representación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas y organiaciones TPC N° 8 ''Patricio
  • Organiaciones
  • Organi
  • Unesr
  • unesr
  • unesr
  • Unesr
  • Unesr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS