unguento pectoral

Páginas: 7 (1618 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013
FABRICACION DE UNGÜENTO PECTORAL

OBJETIVO: la correcta elaboración del ungüento pectoral utilizando como reactivos la parafina sólida, vaselina liquida, glicerina, alcanfor y salicilato de metilo y los materiales necesarios.
MATERIALES:
Pipeta
Probeta
Vaso precipitado
Baño María
Espátula
Bagueta







REACTIVOS:
PARAFINA SOLIDA 20G: Parafina es el nombrecomún de un grupo de hidrocarburos alcanos de fórmula general CnH2n+2, donde n es el número de átomos de carbono. La molécula simple de la parafina proviene del metano, CH4, un gas a temperatura ambiente; en cambio, los miembros más pesados de la serie, como el octano C8H18, se presentan como líquidos. Las formas sólidas de parafina, llamadas cera de parafina, provienen de las moléculas máspesadas C20 a C40. La parafina fue identificada por Carl Reichenbach en esta forma.
VASELINA LIQUIDA 66ML: La vaselina es una mezcla homogénea de hidrocarburos saturados de cadena larga. Generalmente, cadenas de más de 25 átomos de carbono, que se obtienen a partir del refinado de una fracción pesada del petróleo. La composición de dicha mezcla puede variar dependiendo de la clase de petróleo y delprocedimiento de refinado.
El grado muy refinado (vaselina blanca) se usa en la industria farmacéutica y cosmética, como lubricante o como base para la preparación de cremas, respectivamente, y presenta un aspecto ceroso de color blanquecino transparente. El grado menos refinado (petrolato amarillo, ámbar o marrón) se usa normalmente en la industria pudiendo contener impurezas como compuestosaromáticos policíclicos de carácter cancerígeno. Por esto, la Unión Europea legisla el uso de las fracciones menos refinadas para su uso exclusivo en la industria y especificándola de no apta para el uso humano.
Entre sus principales usos destacan los siguientes:
Pon una capa de vaselina en tus pestañas antes de ir a la cama, ayudan a que sean más gruesas con el paso del tiempo, a la vezque las define.
Por la noche aplica una capa de vaselina sobre los pies y cúbrelos con unos calcetines, la mañana siguiente te levantará con ellos mucho más suaves.
Si quieres que tus codos y rodillas permanezcan suaves e hidratados, aplica una capa de vaselina.
Aplica vaselina sobre las cutículas todos los días, para mejorar su aspecto.
Es útil para los labios agrietados y como brillo delabios, pero evita que se pegue a los dientes.
Las personas que padecen de acné, encontraran en la vaselina un gran aliado, ya que no obstruye los poros.
Es una gran hidratante de la piel seca y se puede utilizar tanto de día como de noche, además de ser un excelente desmaquillante.
Resulta adecuada para los masajes de los bebés.
Protege la piel de situaciones adversas.
rea un efectobrillante, aplicada a la sombra de ojos.
GLICERINA 2ML: El propanotriol, glicerol o glicerina (C3H8O3) (del griego γλυκος glykos, dulce) es un alcohol con tres grupos hidroxilos (–OH). Se trata de uno de los principales productos de la degradación digestiva de los lípidos, paso previo para el ciclo de Krebs y también aparece como un producto intermedio de la fermentación alcohólica. Además junto con losácidos grasos, es uno de los componentes de lípidos como los triglicéridos y los fosfolípidos. Se presenta en forma de líquido a una temperatura ambiental de 25 ° C y es higroscópico e inoloro. Posee un coeficiente de viscosidad alto y tiene un sabor dulce como otros polialcoholes.
Entre de los principales usos se encuentran:
- La elaboración de cosméticos como por ejemplo, jabones de tocador. Laglicerina aumenta su detergencia, da blancura a la piel y la suaviza. Se puede encontrar entre un 8-15% de glicerina en la composición de estos jabones.
- En el área de la medicina se utiliza en la elaboración de medicamentos en forma de jarabes (como excipiente; como antiséptico para prevenir infecciones en heridas; como inhibidor de cambios enzimáticos durante la fermentación de ungüentos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • unguento
  • Pectorales
  • Unguentos
  • Unguentos
  • Unguento
  • Unguento
  • Pectoral Egipcio
  • PECTORAL Y ESCAPULAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS