ungulados

Páginas: 17 (4140 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
La Fisiología animal es la rama que se encarga del estudio de la función animal lo que nos ayuda a comprender la biología fundamental de todos los animales, así como la salud y enfermedad de los mismos. La fisiología se ocupa de todos los niveles de organización biológica, donde, además, se usan conocimientos de los principios de física y química, ya que los animales intentan sacar ventaja deellos.
A lo largo de este trabajo tratamos principalmente sobre los ungulados africanos y su distribución en el continente; además estudiaremos también cuales son las principales sales minerales que usan dichos animales y para que las usan. Posteriormente hablaremos sobre el experimento realizado en el Parque Nacional del Serengueti donde se cuantifican los niveles de sustrato mineral que hay endistintas zonas del parque.

2. Abstract
The animal physiology is the branch of science dealing with the study of animal function, which let us understand the fundamental biology of every animal, their health and illness. The physiology deal with all the biological organization levels, where also knowledge of physic and chemistry principles are used due to the animal try to take advantages fromthem.
During this assignment we’ll talk about mainly of the African ungulates and their distribution in the continent; also we’ll study which are the main minerals salts that those animal use and how they use them. After that, we’ll explain the experiment made in the Serengeti National Park,where the mineral substrata levels of different park zones are quantified.


3. Palabras clave / Keywords

Ungulados / ungulates
Minerales / minerals
Pezuñas / hooves
Animales / animals
Herbívoros / hervibores
Clima / climate
Mamíferos / mammals


4. Ungulados africanos
Ungulados es un término genérico que se aplica a todos los mamíferos que durante su evolución han sustituido las zarpas por pezuñas. Parece ser que esta característica se desarrollo a partir de su adaptación a la vidaterrestre a base de una alimentación herbívora y una locomoción rápida. Los ungulados son animales relativamente grandes pues ninguno presenta una masa corporal menor de 1kg. La mayoría son exclusivamente herbívoros y comprenden alrededor del 80% de las especies de mamíferos terrestres que pesan más de 50 kg. Los ungulados actuales pertenecen principalmente a los ordenes Perisodactyla (númeroimpar de pezuñas) y Artudactylas (número par de pezuñas), que evolucionaron a partir de un antecesor común entre los primitivos condilartos hace unos 65 millones de años. También se incluyen los subungulados (elefantes, damanes y vacas marinas).
En la mayoría de los ungulados la cabeza termina en un largo hocico que se mantiene de forma horizontal sobre el cuello. Tienen cuerpo con forma de barril yse sostienen por unas patas de tamaño más o menos igual con una cola pequeña. Su piel es bastante gruesa y suelen tener una capa de pelo. Las extremidades de los mamíferos primitivos tenían cinco dígitos que apoyaban totalmente, todos los ungulados han reducido su número de dígitos. Las “manos y los pies” solamente los usan en la locomoción y son incapaces de agarrar, pero la postura sobre laspuntillas les proporcionan tanto rapidez como resistencia, llegando a alcanzar los 86km/h (antilocarpas o antílopes). Tienen buen oído, aunque no excepcional, pueden mover las orejas para detectar de donde proviene un sonido, también tienen buen olfato y muchos poseen una excepcional vista.
Alimentación de ungulados
Todos los ungulados son principalmente herbívoros, se alimentan de hojas, flores,frutas o semillas de los árboles, especias y pastos (aunque los cerdos y los pécaris se caracterizan por tener una dieta mas omnívora). Normalmente comen de pie, y al no utilizar las extremidades delanteras para manipular los alimentos han adaptado labios, lengua y dientes para poder hacerlo.
No todas las plantas proporcionan los mismos nutrientes, las hojas son ricas en carbohidratos, fuentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ungulados
  • Anatonima 1 Ungulados
  • Ungulados Modernos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS