ungurahui

Páginas: 12 (2935 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
Lima- Perú
Febrero de 2012
CAPÍTULO I: LA PLANTA Y SU LOCALIZACIÓN
1. Identificación de las alternativas de localización dentro del departamento
El departamento elegido para la implementación de nuestra planta de producción es Ucayali. Ubicado en la parte centro-oriental del Perú, su capital es Pucallpa.
Dentro de las alternativas de localización tenemos las siguientes:
PROVINCIACAPITAL
DISTRITOS
ATALAYA
ATALAYA
4
CORONEL PORTILLO
PUCALLPA
6
PADRE ABAD
AGUAYTIA
3

Razones de la elección del distrito y provincias:
Proximidad de materia prima: Posee la mayor actividad agrícola de Ungurahui en condiciones óptimas; temperatura, clima y humedad; que permiten obtener un producto de alta calidad.
Cercanía al mercado: Nuestro principal mercado sería localidades y/oprovincias cercanas a la planta, o aquellas a las que haya un considerable medio de acceso y una determinada demanda.
Disponibilidad de mano de obra: En Ucayali existe una elevada tasa de desempleo, además del empleo informal lo que permite una vasta oferta de mano de obra a un coste reducido.

2. Análisis de los factores de localización para cada alternativa
Proximidad a los puertos (PP):Este es un punto muy importante debido a que un 60% de nuestros clientes no se encuentran en Ucayali y sus departamentos colindantes. El distrito de Pucallpa cuenta con vías fluviales considerables que pueden llegar hasta Iquitos. Las otras vías de acceso aéreo son: Atalaya (Prov. Atalaya), Aguaytía (Prov. Padre Abad) y Esperanza (Prov. Purús).
Cercanía con la capital del Departamento (CC):
Dondese encuentra ubicada la gran parte de nuestro mercado. La proximidad a los puertos, helipuertos, y el Aeropuerto Internacional Cap. FAP David Armando Abensur Rengifo, hacen que Ucayali tenga los suficientes factores y medios de transporte para abastecer al mercado local y a la capital (Lima). Este factor es de suma importancia. Tiene la misma importancia que el primer factor.
Personalespecializado (PE):
Se tomará en cuenta la lógica de: la mayor parte del personal especializado se encuentra ubicado en zonas cercanas a la ciudad de Pucallpa, esto debido a que la gente tiene un mayor acceso a la educación e instrucción en técnicas y procedimientos de extracción y cosecha del fruto.
Este factor es moderadamente importante. Se le considera por igual del primer y segundo factor
Clima (C)
El clima de la ciudad de Pucallpa, capital del departamento, es lluvioso y cálido, con presencia de lluvias en tres estaciones (otoño, primavera y verano). La temperatura promedio anual es de 26ºC. El clima es un factor muy importante para la obtención de la materia prima. No hay ninguna variación relevante entre provincias del distrito. Por lo que las ventajas respecto a un distrito a otro esdespreciable.
En prioridad, se puede determinar que el clima se encuentra como el factor mas importante para la obtención de la MP.
Condición de Vida (CV):
Es favorable involucrar el progreso de nuestro proyecto en forma directamente proporcional al beneficio que se le produciría a la comunidad.
Las regiones orientales de nuestro país no cuentan con las mismas oportunidades que Lima yalgunos departamentos colindantes al mismo es por ello se ha estado estudiando las próximas inversiones en: infraestructura, educación, agricultura y exportación; de tal forma, que las familias del departamento se encuentren muy beneficiadas. Las zonas más críticas son las más aledañas a la capital donde la alimentación y la lejanía de los centros médicos impactan en el desarrollo de los más jóvenes.Asimismo, este aspecto se considera el menos primordial para el desarrollo del proyecto.
3. Ranking de factores.

TABLA DE ENFRENTAMIENTO

2PP
2CC
3PE
1C
3CV
Puntaje
%
2PP

1
1
0
1
3
25.00%
2CC
1

1
0
1
3
25.00%
3PE
0
0

0
1
1
8.33%
1C
1
1
1

1
4
33.33%
3CV
0
0
1
0

1
8.33%

Fuente: Elaboración propia.
12
100
VALORACIÓN
CALIFICACION
Muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ungurahui
  • el ungurahui
  • ungurahui
  • Jabon exfoliante a base de la fruta ungurahui
  • Diagnostico situacional de los rodales naturales de ungurahui en la comunidad tre unidos rio chambira

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS