Unión europea

Páginas: 20 (4936 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
El Gigante Europeo y sus Eslabones Rotos
Grecia

Gerardo Ornelas Delgado
Patricio Bruinen Acosta

Introducción

Nosotros hemos decidido redactar nuestro ensayo sobre este tema porque es un tema reciente que hemos estado viendo en clases y ha tenido mucho impacto social ya que Grecia ha disminuido la economía de toda la Unión Europea, y como esta organización internacional y también elFondo Monetario Internacional entre otros tipos de organizaciones han tratado de mejorar la economía de Grecia y han presentado varios proyectos.
Como base explicaremos lo que es la Unión Europea y como funciona su modelo económico, también quienes la conforman, cual es su moneda, y otros datos interesantes.
Grecia ha hecho que otras economías de otros países se hayan visto perjudicadas como la dePortugal y la de España. Fue como un efecto de cadena que fueron cayendo economía por economía.
También en este trabajo queremos presentar lo que es la Grecia actual, algunas resoluciones que se han creado para solventar la impotencia económica griega y tratar de que no se lleve a más países consigo.
Otro punto que nos pareció muy interesante es como se les hizo fácil hacer una falsificación desus verdaderas cuentas para poder ingresar a la Unión Europea, si cuando pudo haber hecho una estrategia para sacar adelante su economía. Esta es una situación grave la de falsificar cuentas para ser aceptado por esta organización internacional.
A través de este análisis probaremos a fondo la importancia que le da esta crisis a lo que es el Euro en trasfondo: una moneda capaz de hacerlecompetencia al dólar en un mercado tan globalizado en el que vivimos, pero a la vez, una moneda la cual es susceptible y vulnerable a la caída de cualquiera de los 16 países en la que es utilizada. Es por esto último que los países con las economías que sustentan más a la zona euro y a todo el sistema de integración Europeo se han consternado, y canalizado las fuerzas conjuntas de los 27 países delorganismo, que en principio de cuentas están ahí para lo bueno y malo, por ayudar a Grecia que ha caído.
Alemania, que es la más concentrada en levantar al euro, ha dicho que hay que ayudar al país en crisis, pues así salvarán al Euro. Esto no solo compromete a Grecia con el pacto moral que sostiene con los demás países de la Unión, sino que demuestra una vez más, la consolidación de un bloqueeconómico en materia monetaria y fiscal.

¿Es Grecia el único país en crisis de la UE?
La actual crisis, efectivamente está poniendo a prueba lo que no se concebía jamás que le pasara al gigante económico, pone a prueba lo que Europa no entendía, algo nuevo para los mercados de la Unión. A final de cuentas eso viene sobrando, es una realidad operativa de mercado, es decir, el mercado le ha puesto toquede queda al Euro.
El BCE ha decidido mandar delegados a los países donde más se teme que la colisión económica de Grecia afecte todavía más al euro, para revisar y monitorear desde cerca como es que son llevadas las finanzas en cada país. De esta manera se podrá tener bien claro qué país es el que necesita ser remasterizado, para que no sea el vagón que siga el camino griego, estropeando ydándole el golpe de gracia a la moneda que solía ser fuerte.
Es de preocuparse para los bancos europeos, que el alto déficit de la bolsa Griega, llegue en algún momento dado a afectar a los países más débiles que ya cuelgan de un hilo, como son España. Portugal e Irlanda (según estudios).
Debido a esto, es preocupante que Francia, Alemania e Italia, las tres principales economías del euro, estánviolando el pacto de estabilidad acordado cuando se lanzó el euro. Si no ponen orden en sus economías, el euro no logrará sostenerse a largo plazo, lo cual sería otra calamidad para Europa. En dado caso, según declaraciones de Francesc Sanuy, quien es un Doctor en Marketin español y analista del caso de crisis en su país, estos países potencia europea volverían cada uno a su moneda antigua, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Union europea
  • Union Europea
  • Union Europea
  • la union europea
  • union europea
  • Union Europea
  • UNION EUROPEA
  • union europea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS